×

6 mayo, 2022

Brindará OSUANL homenaje a Beethoven

La música clásica es un instrumento de paz, un mensaje de amor y comprensión, es por eso que la Orquesta Sinfónica de la UANL tiene como objetivo descentralizar la cultura y tener presencia en una pluralidad de recintos.

Por: Guillermo Jaramillo   Fotografía: Ricardo Rodríguez

La Orquesta Sinfónica de la UANL volverá el 12 de mayo a las 20:00 horas al escenario de la Arena Monterrey, con la presentación de dos obras hermanas del compositor alemán Ludwig van Beethoven.

En un homenaje por los 251 años del natalicio de uno de los compositores más famosos de todos los tiempos, la OSUANL interpretará la Sinfonía Coral, seguida de la 9ª. Sinfonía, por lo que el escenario será compartido por alrededor de 140 artistas.

Para el Director Artístico de la OSUANL, Eduardo Diazmuñoz, la 9a. sinfonía es un mensaje de amor y comprensión para el mundo.

Brindará OSUANL homenaje a Beethoven
Brindará OSUANL homenaje a Beethoven

Este es un sueño hecho realidad, poder interpretar dos composiciones casi hermanas. Cuando él tenía aproximadamente 38 años de edad compuso su Sinfonía Coral, germen de lo que a los 52 años culminaría en su 9a. Sinfonía.

Eduardo Diazmuñoz

Director Artístico de la UANL

“La fantasía Coral la escribió Beethoven para sí mismo para demostrar el virtuoso pianista que era. La 9a. Sinfonía es la obra musical más famosa. Nos recuerda la hermandad y el amor entre nosotros”, señaló el maestro.

Esta segunda serie de conciertos en la Arena Monterrey tiene como objetivo llevar la cultura a todo tipo de recintos, indicó Diazmuñoz. Prueba de ello es el concierto que recién realizaron en la Preparatoria 8 de la UANL. Descentralizar la actividad de la cultura es clave, señaló.

A lo largo del 2022, la OSUANL se presentará en tres fechas en la Arena Monterrey, el 30 de junio con un Homenaje a John Williams, repetición del programa del 31 de marzo en el Teatro Universitario.

Para el 29 de septiembre, se espera obra de Tchaikovski y Ravel, adelantó Diazmuñoz, para cerrar el 11 de diciembre con el concierto Navidad en Monterrey.

El director artístico dejó en claro que en un mundo actual asolado por la guerra, Beethoven repudiaría la figura de Vladimir Putin, como lo hiciera en su tiempo con Napoleón.

Campaña Reciclaje Electrónico UANL 2022
Campaña Reciclaje Electrónico UANL 2022
Publicidad