7 octubre, 2022

Conmemora Orquesta de Cámara trayectoria de Claudio Tarris

La Tercera Temporada de la Orquesta de Cámara tendrá como invitados a músicos que han sido parte del conjunto de la UANL. La estudiante Bárbara Prado brindará una actuación especial en el concierto en que se reconocerán los 30 años del director Claudio Tarris en la Universidad.

Por: Norberto Coronado

La Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL dio a conocer en rueda de prensa la tercera temporada de conciertos de la Orquesta de Cámara de la UANL, que iniciará el lunes 10 de octubre y concluirá el 7 de noviembre de 2022 en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

La temporada tendrá como ingrediente especial la conmemoración de los 30 años de trayectoria en Monterrey del maestro Claudio Tarris y el tercer lugar obtenido por la estudiante de la Facultad de Música Bárbara Prado en el Concurso Nacional de Piano Angélica Morales-Yamaha 2022.

Regresa OCUANL con presentaciones multidisciplinarias

“Ya hubo un acercamiento previo con los estudiantes. Fue una adelanto de la temporada 2022. La Orquesta de Cámara se presentó en FIME, en la Preparatoria 1, en la Facultad de Medicina y los conciertos ya forman parte de las Actividades de Formación Integral (AFI) de la UANL, aparte de que han sido bien recibidos por la comunidad universitaria”, comentó Lizbeth García Rodríguez, responsable de la Dirección de Desarrollo Cultural de la UANL.

Una celebración para todos

El director de la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la UANL, Claudio Tarris, habló de las particularidades de la nueva temporada de conciertos acentuando que tratan de ofrecer algo diferentes en cada presentación y que esta ocasión será especial ya que en cada una de las funciones tendrán la participación de artistas que en determinado momento fueron parte del conjunto universitario.

Los conciertos tendrán características especiales por las celebraciones que hemos preparado. Siempre tratamos de ser diferentes y esta temporada reviviremos algo de las trayectorias de algunos alumnos que han pasado por aquí y que hoy son grandes artistas”.

Claudio Tarris

Director de la Orquesta de Cámara de la UANL

Mencionó que contarán con la intervención de la pianista Bárbara Prado con la pieza conmemorativa de los 200 años de nacimiento del compositor francés César Frank “Variaciones Sinfónicas”, una obra para piano solista y orquesta.

Regresa OCUANL con presentaciones multidisciplinarias

El director añadió que en varios conciertos será acompañado por artistas y grupos que lo arroparon hace 30 años cuando llegó a Monterrey.

“Participará Amaretto, un grupo importante y pionero de la actividad jazzística en la ciudad, además de artistas como Juan Carlos García Amaro con obras por demás importantes”, anunció Tarris.

Concierto de Halloween

La Orquesta de Cámara de la Universidad saldrá del Aula Magna del Colegio Civil para presentar la noche del 31 de octubre en el escenario de la Casa del Libro un recital que será memorable: “Terror en la Casa… del Libro”.

“Diseñamos un programa de música con video de distintos artistas y películas relacionadas con Halloween. Tendremos desde Cri Cri, pasando por ‘El Resplandor’, hasta la película ‘Coco’. Será una presentación para toda la familia”, señaló el director Claudio Tarris.

Se reinventa la Casa Universitaria del Libro

Orquesta de Cámara de la UANL
Tercera Temporada de Conciertos 2022
Octubre – Noviembre