×

13 junio, 2022

Entre la presencia y la ausencia

La pieza “Incertidumbre. Instalación / Acción 2022” protesta por los casos de los desaparecidos en Nuevo León. Durante tres meses, un lienzo estará intervenido con la palabra “Desaparecer”, solo el observador mirará la presencia de la desaparición.

Por: Guillermo Jaramillo  

Gina Arizpe deja constancia del ansia que viven los familiares de los desaparecidos en Incertidumbre. Instalación/Acción 2022, exposición en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario. La inauguración fue el 13 de mayo en el marco del Festival Alfonsino UANL 2022 y permanecerá hasta el 13 de agosto.

La exposición consiste en un lienzo que será intervenido con la palabra “Desaparecer”, dos veces cada día. El público será testigo de cómo el paso del tiempo hace mella en todas las cosas, sobre todo en los seres vivos. 

Entre la presencia y la ausencia
Entre la presencia y la ausencia

Intentamos que todos entramos a la oscuridad en búsqueda de algo. Es una pieza que se pintará todos los días de aquí a tres meses y solo quien esté aquí y vea la pintura fresca encontrará la forma en la pintura”.

Gina Arizpe

Artista

Según los medios de comunicación, del 1 de enero de 2022 al 15 de abril del presente año han desaparecido 199 personas en Nuevo León, en donde solo entre marzo y abril desaparecieron 24 mujeres entre los 15 y 30 años de edad. 

Por tal motivo, Incertidumbre es una instalación que estriba entre lo periodístico y la protesta; será una experiencia para el transeúnte, el estudiante del arte y la cultura norestense. 

Los asistentes apreciarán la obra de Arizpe en un horario de 10:00 a 20:00 horas de lunes a domingo (martes cerrado) con entrada libre para todo público. 

Hambre Cero NL
Hambre Cero NL
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Publicidad