6 abril, 2022

Honran papel de la mujer en el ámbito escénico

La Facultad de Artes Escénicas de la UANL llevó a cabo la cuarta edición de la Cátedra Universitaria “Sergio García”, con la mujer como eje central de sus actividades.

Por: Fabiola Capetillo   Fotografía: Cristian Cortez

El Teatro Espacio “Rogelio Villarreal Elizondo”, de la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, recibió de regreso a alumnos, docentes, directivos y demás comunidad artística en la edición 2022 de la Cátedra Universitaria “Sergio García”, con el tema “Mujer, escena y creación”.

La maestra en artes Deyanira Triana Verástegui, directora de la facultad, quien se encargó de oficializar la inauguración, reconoció la importancia de enfocarse en la mujer para el regreso presencial del evento.

Honran papel de la mujer en el ámbito escénico

Esta cuarta edición de nuestra cátedra tiene como eje central la mujer, escena y creación, un tema de suma relevancia y trascendencia que nos compete como sociedad y como artistas, en donde reconocemos y honramos el lugar de la mujer en el ámbito escénico de nuestro país”.

Deyanira Triana Verástegui

Directora de la Facultad de Artes Visuales

La mujer como protagonista

Durante la cátedra se llevaron a cabo mesas de diálogos, una conferencia magistral y una master class, las cuales fueron encabezadas por mujeres destacadas en el ámbito escénico y con importantes trayectorias artísticas.

Además, dentro del marco de programación, también se contó con una puesta en escena a cargo de la Compañía de Teatro Experimental de la UANL.

De igual forma, se les recordó a los presentes que el nombre de la cátedra es en honor a quien fuera una figura relevante para el estado, y la universidad, en materia teatral.

La vanguardia del maestro Sergio García

El maestro Sergio García Treviño fundó el Taller de Teatro de la Facultad de Arquitectura en 1932 y la Escuela de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras en 1974, asimismo, fue uno de los principales exponentes del teatro de vanguardia en Nuevo León.

Seguimos honrando a nuestro querido maestro Sergio García, quien nos deja un legado invaluable. Continuaremos con su misión de expandir el arte y la cultura de nuestra sociedad”.

Deyanira Triana Verástegui

Durante la inauguración, también se contó con la presencia de Juan Paura García, Secretario General de la UANL, y Janina Villarreal, directora de la Compañía de Teatro Experimental de la UANL.