4 marzo, 2022

Inundará Sean Ardoin el Colegio Civil de zydeco

El artista estadounidense nominado al Grammy Sean Ardoin llega con su acordeón y la Kreole Rock and Soul al Aula Maga de la UANL a compartir en un evento gratuito su fusión musical.

Por: Guillermo Jaramillo

La Universidad Autónoma de Nuevo León, en coordinación con la Secretaría de Extensión y Cultura y el Consulado de los Estados Unidos de Norteamérica, organizaron un concierto con Sean Ardoin, artista multinominado al Grammy que deleitará al público con su música zydeco en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Para dar a conocer los detalles del concierto se llevó a cabo una rueda de prensa con la participación del Secretario de Extensión y Cultura de la Universidad, Celso José Garza Acuña; el representante del Consulado de Estados Unidos de Norteamérica, Jill Ditrich, y el propio Sean Ardoin, músico y compositor.

La presentación de Ardoin busca fortalecer el intercambio musical entre Estados Unidos y México.

Ardoin se presentará junto a sus compañeros de viaje, la Kreole Rock and Soul, quienes son promotores del género musical zydeco, una fusión de soul, rock & roll, blues, afrocaribeña, cajún y la música creole.

El evento se realizará el 5 de marzo a las 20:00 horas en el Aula Magna del Colegio Civil.

El acordeón que hermana

Para Ardoin y su banda, compartir experiencias mediante la música es lo más importante en su quehacer artístico, ya que, apoyados en sus instrumentos musicales, su propuesta musical y el performance, crean y preservan cultura en tiempos de crisis.

“Creo que es importante que compartamos la música, la cultura y que lo hagamos con la gente auténtica que creó estos ritmos. Es algo que me parece importante compartir”, enfatizó durante su intervención.

Nacido en Eunice, Luisiana, Sean Ardoin proviene de una familia de músicos. Su abuelo, padre y hermanos difunden este ritmo poderoso del zydeco, que le ha permitido ser nominado al Grammy en tres ocasiones junto a la Kreole Rock and Soul, teniendo como aliado principal el acordeón.

Inundará Sean Ardoin el Colegio Civil de zydeco

“El acordeón es un instrumento principal en nuestra música. Sin él no podría existir este género y, tal como se espera, lo estaré utilizando continuamente porque está presente en cada una de mis canciones.

Conozco la música norteña y el uso del acordeón. Y la admiro porque reconozco que son maestros del instrumento. Me alegra compartir precisamente estos ritmos a través del acordeón, pero mis dedos no son tan rápidos”.

Sean Ardoin

Músico y compositor

Australia, Reino Unido, Brasil, México y, por supuesto, su natal Estados Unidos, son testigos del espectáculo de Ardoin, quien hasta hoy cuenta con 19 discos.

Sus tres nominaciones al Grammy avalan su sólida trayectoria. La noche del sábado será para recordar en el Aula Magna.

La entrada al concierto es gratuita, pero debes registrarte en la página cultura.uanl.mx para tener tu acceso.

De igual manera, su presentación se transmitirá por Canal 53 de la UANL, así como por las redes sociales de @CulturaUANL y de la @usconsulatemonterrey.