Ofrecerá la OSUANL concierto de música romántica
Arturo Rodríguez será el director huésped y solista en la presentación del 9 de octubre que incluye dos obras del mismo director regiomontano y la Quinta Sinfonía de Tchaikovsky.
La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (OSUANL) presentará su segundo concierto de la Tercera Serie de 2025 con la dirección de Arturo Rodríguez, compositor, director de orquesta y pianista regiomontano.
El concierto estará compuesto de tres piezas: “Desolación” y “Fantasía concertante para piano y orquesta” de la autoría del mismo Rodríguez y “Sinfonía Nº 5 en mi menor, Op 64” de Tchaikovsky.
“Las obras compuestas por un servidor son sumamente románticas ya que tienen su base de textura orquestal y tímbrica en la música romántica tanto austriaca como rusa”, compartió el director.
Asimismo, dio a conocer que es la primera ocasión que presenta “Fantasía concertante para piano y orquesta” en el noreste del país.

Los invito principalmente a que vengan a desconectarse de tanto bullicio, tanto estrés y vengan a disfrutar de la música. Espero que este concierto sea para ustedes muy conmovedor y que puedan reconectarse con algo más allá de lo que estamos viviendo día con día”.
El concierto se llevará a cabo este jueves 9 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Universitario. Los boletos están disponibles por medio de Boletia y en la taquilla del recinto a partir de las 19:00 horas.
Sueños con el instrumento y el papel
Arturo Rodríguez es un regiomontano que estudió en la Facultad de Música de la Universidad, debutó a los 15 años como solista y desde el 2012 vive en Los Ángeles, California.
Actualmente, realiza música para conciertos, principalmente para orquestas, y se desempeña en producciones de cine, series y animaciones.
Además está trabajando en la composición de la música para una serie de Netflix Argentina y en los arreglos orquestales para un concierto del Día de Muertos con la Sinfónica de Boston.
Su música ha sido interpretada y grabada por la Orquesta Philharmonia de Londres y llegado a salas de prestigio internacional como el Carnegie Hall de Nueva York.

Contamos con que vengan a apoyar tanto a la música sinfónica que se hace aquí en Monterrey como a disfrutar de este programa totalmente romántico y muy muy muy emocionante”.
Por: Karla López Fotografía: Viviana García
