7 junio, 2022

Presentará la Banda Sinfónica de FAMUS piezas icónicas españolas

La Banda Sinfónica de la Facultad de Música, con dirección de Alma Huerta, deleitará en el Auditorio San Pedro con el concierto “Viajes a España”; ejecutarán las piezas Silverio, Carmen y Las bodas de Luis Alonso.

Por: Guillermo Jaramillo

La Universidad Autónoma de Nuevo León sigue en colaboración con todos los sectores de la sociedad; en esta ocasión hará sinergia con Cultura de San Pedro Garza García. La Banda Sinfónica de la Facultad de Música (FAMUS) presentará en el Auditorio San Pedro el programa titulado “Viajes a España”, el miércoles 8 de junio a las 20:00 horas con entrada libre.

El encargado de Difusión Cultural de la Facultad de Música, Jorge Blanco Montaño, informó sobre los detalles del programa del concierto, que será dirigido por Alma Huerta al frente de una banda única en el país.

La característica es que participan músicos desde los más pequeños hasta los más grandes de edad; la conforman alumnos con formación de técnicos medio en música y los niños de iniciación musical.

Presentará la Banda Sinfónica de FAMUS piezas icónicas españolas

El nombre descifra lo que vamos a escuchar en el programa que inicia con La boda de Luis Alonso, composición de Gerónimo Jiménez; para continuar con un típico sonido español que es el paso doble Silverio, ritmo que se usa mucho en el flamenco. Después del intermedio, llegará la suite de Carmen, de George Bizet, una de las piezas más icónicas de la música universal”.

Jorge Blanco Montaño

Difusión Cultural de FAMUS

Nacida en la Facultad de Música en 2016, la Banda Sinfónica tiene como objetivo rescatar y preservar la música de banda, ya que México ha sido un país con una gran tradición en este género. A raíz de la pandemia, el grupo evolucionó de manera positiva en interpretación.

Rosaura Treviño Barahona, coordinadora del Auditorio San Pedro, ha mantenido una relación cercana con la FAMUS, por lo que este no es el primer evento realizado en conjunto, pues ha albergado conciertos, festivales y presentaciones.

La entrada es gratuita. Informes en redes sociales de Cultura de San Pedro Garza García y en los teléfonos 811052 4166 y 4167.

Programa:

• La boda de Luis Alonso (zarzuela) / Gerónimo Giménez