27 mayo, 2022

Regresa La Gusana Ciega en formato acústico

El rock mexicano tendrá presencia como una de las manifestaciones culturales que celebra el Festival Alfonsino 2022. La Gusana Ciega tendrá una presentación acústica en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Por: Guillermo Jaramillo

El próximo domingo 29 de mayo se pronostica un cielo medio nublado, por lo que a las 20:00 horas, minutos antes de que se despida el Sol, se escuchará en vivo y a todo color Tornasol, de La Gusana Ciega, en pleno centro de Monterrey dentro del Festival Alfonsino UANL 2022.

El emblemático grupo de rock mexicano está de regreso a los escenarios. Como parte de su gira nacional, tiene contemplada su presentación en el Aula Magna “Fray Servando Teresa de Mier” en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Será uno de los eventos más representativos con el que se rehabitará los espacios culturales de la ciudad.

Una gusana acústica en Colegio Civil

“Ya nos hacía falta, tanto al público como a nosotros como músicos. Tuvimos la oportunidad de estar en Monterrey en el Festival Pal’ Norte. Hemos regresado para celebrar la música una vez más, pero ahora en un formato acústico, lo cual le da un toque muy especial a las canciones de La Gusana Ciega.

En el formato acústico las canciones se desnudan de cierta forma y se queda el mensaje, la melodía y como la esencia de las rolas, lo que nos da un show muy bonito y especial para hacerlo parte del Festival Alfonsino”.

Daniel Gutiérrez

Guitarra y voz de La Gusana Ciega

Por su parte Germán Arroyo, baterista de la banda, anunció la salida de su último disco hace apenas una semana, por lo que el reencuentro con los escenarios y todo lo que ello suscita le dice que este concierto en el Alfonsino será para recordar.

“El disco lo hicimos durante pandemia y se llama 10/21 y estamos haciendo una gira por muchas ciudades del país. Es muy agradable volver a estar frente a la gente porque uno graba canciones y después cobran más vida cuando la gente las canta”, señaló el batería.

Dará La Gusana Ciega concierto diferente

El escenario del Aula Magna ha sido visitado por el teatro, las conferencias magistrales, la danza en todas sus manifestaciones, por lo que el rock viene a revitalizar la oferta de arte y cultura de los universitarios para el mundo.

Cada escenario tiene sus características. Un festival cultural que considera al rock como una manifestación cultural, la música y el rock en donde convive la literatura, un desarrollo y técnica para narrar una historia en tres minutos.

Daniel Gutiérrez

“Es como un cuento que lleva un vehículo increíble para llevar este mensaje que es la música. Nuestro mensaje nos importa, nos importan nuestras letras”, finalizó Gutiérrez.

Puedes adquirir los boletos para el concierto acústico de La Gusana Ciega en esta liga: http://newmusic.com.mx/alfonsino2022.html