11 mayo, 2022

Reyes sale de casa

Cada año la Universidad Autónoma de Nuevo León rinde homenaje al Regiomontano Universal con el Festival Alfonsino, en donde se programan actividades artísticas y culturales que van desde literatura, poesía, cine, danza, entre otras.

Por: Guillermo Jaramillo   Fotografía: Cristian Cortez

Alfonso Reyes sale de casa del 12 al 29 de mayo en su tradicional Festival Alfonsino 2022 que, entre sus actividades, destaca el retorno a lo presencial. El evento inaugural será el 12 de mayo a las 20:00 horas con el concierto de la Orquesta Sinfónica de la UANL en la Arena Monterrey para dar paso a la fiesta alfonsina.

El Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, Celso José Garza Acuña, señaló en rueda de prensa que el arte y la cultura en torno a la figura de Alfonso Reyes vuelve con más fuerza y saldrá de los recintos universitarios para reencontrarse con los ciudadanos.

“Reyes sale de casa para vivir el festival de una manera presencial. Son 46 actividades con todas las representaciones artísticas”, detalló el funcionario universitario.

Recintos como el Colegio Civil Centro Cultural Universitario, el Aula Magna, la Capilla Alfonsina, el CEIIDA, la explanada del Colegio Civil, la Arena Monterrey, entre otros, serán sedes de tan esperado festival.

Homenajes, presentaciones de libro, conversatorios, exposiciones fotográficas, conciertos y más expondrán toda la riqueza cultural en relación con la figura de Alfonso Reyes.

Entre los homenajeados, se encuentra el alfonsista Adolfo Castañón, y la coreógrafa y bailarina Dolores Bernal. En cuanto a conciertos, el Grupo El Tigre, la Big Band, la Compañía de Danza Folclórica de la UANL, entre otros.

Alejandro Rosso y La Gusana Ciega traerán el rock al Aula Magna, mientras que Rodrigo Cantú y Madely Mata aportarán el talento musical local.

Reyes sale de casa

El objetivo principal de la Institución es la formación de los universitarios y contribuir al desarrollo de la comunidad. En las redes logramos expandir nuestra capacidad de difusión. Durante la pandemia conseguimos 40 mil seguidores. Ahora estamos privilegiando la presencialidad".

Celso José Garza Acuña

Secretario de Extensión y Cultura de la UANL

La comunidad estudiantil puede adquirir boletos de forma gratuita solicitándolos en la página de Facebook @CulturaUANL. Asimismo, existirá la oportunidad de adquirir el Abono Alfonsino con un precio de dos mil pesos, que incluye conciertos y espectáculos escénicos que suman un total de 28 actividades.