5 diciembre, 2022

Auténticos Tigres Juvenil se corona campeón

El Estadio "Gaspar Mass" fue el escenario en que la Categoría Juvenil de Auténticos Tigres de la UANL derrotó a sus similares de la UNAM para llevarse el campeonato de la ONEFA 2022.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: Ricardo Rodríguez

La Categoría Juvenil de los Auténticos Tigres se coronó campeona de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano Otoño 2022 al derrotar 28-21 a los Tigres CU de la UNAM, en el Estadio “Gaspar Mass”, ante unos cinco mil aficionados que vibraron en todo momento con el partido.

Auténticos Tigres Juvenil se corona campeón

Al róster de 70 jugadores que no habían tenido la oportunidad de mostrarse en el emparrillado, dado que las temporadas 2021 y 2022 fueron suspendidas debido a la pandemia del COVID-19, el head coach del equipo, Juan Carlos García, pudo concientizarlo de que las victorias solo vendrían trabajando en equipo.

En temporada regular, los Auténticos Tigres habían visitado y obtenido el triunfo ante el semillero de la UNAM 20-0, resultado que les abrió las puertas para disputar los playoffs en casa y ya no realizar viajes, ya que los de la UANL cumplieron cuatro visitas a la capital de la República.

Duelo de defensivas

Durante el primer cuarto, los equipos no se hicieron daño, ya que las defensivas fueron clave y detuvieron cada intento de avanzar en el emparrillado.

Por la UANL, abrió el encuentro el mariscal de campo Joel Ramírez (11), quien intentó infructuosamente encontrar a sus compañeros, debido a que la defensiva de la UNAM demostró que no iba a ser fácil penetrarla y colgó el cero.

Auténticos Tigres Juvenil se corona campeón

Para el segundo cuarto y faltando tres minutos para irse al descanso, Humberto Saldaña (24), con un avance de dos yardas, abrió el marcador para los Auténticos Tigres y con el punto extra de Diego Peña (42) colocó el encuentro 7-0.

Trepidante cierre de partido

Iniciadas las acciones del tercer cuarto, Joel Ramírez (11) tuvo una destacada actuación al colocar en varias ocasiones en zona roja a los Auténticos Tigres y de nueva cuenta le dejó el ovoide a Saldaña, quien corrió 15 yardas para anotar el 14-0 con el extra de Peña.

Posteriormente, José Antonio Ramírez (20) llevó el ovoide a las diagonales y con el extra de Peña colocó arriba a la UANL 21-0.

Auténticos Tigres Juvenil se corona campeón

El partido parecía definido, pero la UNAM no bajó los brazos y su defensa se agrandó deteniendo el ataque de la UANL. Además su ofensiva despertó y se acercó 21-14 en el marcador.

Faltaban menos de cuatro minutos para que el partido terminara, cuando la ofensiva de los Auténticos Tigres inició su ataque en la yarda 15.

Ramírez cedió el ovoide para que Saldaña corriera casi 75 yardas y llegara a la zona de anotación, desatando la algarabía de coaches y aficionados, que veían cerca el campeonato para los felinos de la UANL.

La UNAM no se daba por vencida y logró una anotación faltando un minuto para terminar el partido. Intentó recuperar el ovoide con una patada corta, pero los equipos especiales de los Auténticos Tigres estaban bien concentrados y se quedaron con el balón.

Auténticos Tigres Juvenil se corona campeón

Desde ese momento, la indicación del coach García fue solo hincarse para que el reloj avanzara y se decretara el final del encuentro, coronando a los Juveniles de los Auténticos Tigres como monarcas del futbol estudiantil de México.

Auténticos campeones