5 diciembre, 2022

Debutan en ONEFA y dan tricampeonato a UANL

La Categoría Juvenil de los Auténticos Tigres de la UANL consiguieron el tricampeonato de la Liga ONEFA. Treinta y tres jugadores se encuentran listos para emigrar a la Categoría Intermedia del programa de futbol americano de la Universidad.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: Ricardo Rodríguez

Tras más de un año de trabajo con 70 jugadores que por primera vez portaban el jersey de los Auténticos Tigres, una pretemporada de cuatro partidos ante equipos texanos, cuatro visitas a la Ciudad de México, la Categoría Juvenil cumplió con el objetivo de coronarse campeona en la Temporada 2022 de la ONEFA y de paso obtener el tricampeonato nacional del futbol universitario nacional.

Con todas estas situaciones, el head coach del equipo, Juan Carlos “Caballo” García, se mantuvo contento pero ecuánime en el festejo del campeonato obtenido y comentó que la disciplina de los jugadores fue fundamental para conseguir la meta planeada.

Auténticos Tigres Juvenil se corona campeón

“Fue un juego tal y como lo pensamos en la semana. Sabíamos que íbamos a batallar con la UNAM, ya que tiene jugadores muy habilidosos, pero la defensiva se portó a la altura y los equipos especiales soportaron sus embates y al final la balanza se inclinó a nuestro favor”, mencionó García.

El entrenador asegura que todos kilómetros recorridos para cumplir con sus compromisos tanto de la pretemporada como de la temporada regular resultaron en una camaradería entre los jugadores que reforzó el trabajo grupal.

Surgió una gran familia, con tantos viajes y tantas anédotas y experiencias que hoy culminan con el campeonato para ellos y el tricampeonato para la institución que representan”.

Juan Carlos García

Entrenador de la Categoría Juvenil de Auténticos Tigres de la UANL

Listos para avanzar

El equipo de entrenadores de los Auténticos Tigres de la Categoría Juvenil ya trabaja en la Temporada 2023, en la que 33 jugadores subirán a la Categoría Intermedia nacional, consciente de que vendrán nuevas camadas surgidas del torneo intrauniversitario que seguirán siendo el semillero para la Categoría Mayor del programa de futbol americano de la UANL.

Auténticos Tigres Juvenil se corona campeón

“Seguimos trabajando con calidad. El staff de coaches está entregado para que los jugadores muestren la calidad que tienen y aquí están los resultados. Los estudiantes están listos para avanzar en lo académico y en lo deportivo”, aseguró el coach Juan Carlos García.

La Temporada 2022 de la Categoría Juvenil representó para el entrenador su quinta temporada al frente del equipo.

García se presentó al frente del equipo universitario en la Temporada 2018 y conquistó ese mismo año el campeonato derrotando a los Tigres CCH (hoy Tigres CU) 38-0.

Debutan en ONEFA y dan tricampeonato a UANL

En el 2019, los auriazules se enfrentaron a los Linces de la Universidad del Valle de México, a quienes derrotaron 21-17 en la gran final, obteniendo el bicampeonato.

La temporada 2020 y 2021 fueron canceladas por la contingencia sanitaria del COVID-19 y en este 2022 los juveniles consiguieron el tricampeonato.