×

19 mayo, 2022

Cierra tae kwon do con 4 bronces

El representativo de la UANL consiguió cuatro metales de tercer lugar sobre el tatami de la Universiada Nacional UACJ 2022, en Ciudad Juárez, Chihuahua, durante los tres días de combates.

Por: Eduardo Rodríguez  

Pese al cambio generacional que se dio en el tae kwon do de la Universidad Autónoma de Nuevo León, los Tigres subieron al tatami de la Universiada Nacional 2022 para conseguir cuatro preseas de bronce.

“Destaco de mis competidores la disposición de dar lo mejor desde los entrenamientos hasta la Universiada, porque siempre están dispuestos a entrenar en vacaciones. De mis competidores no tengo queja, entregaron lo mejor en la competición”, destacó el entrenador de la UANL, Fernando Álvarez Pérez.

Cierra tae kwon do con 4 bronces
Cierra tae kwon do con 4 bronces

En su primera justa deportiva universitaria de este tipo, los taekwondoines Fernando Rosas Pineda, Kasandra Jailene Sánchez Amaya y Alicia Monserrat Rodríguez Fuentes lograron los primeros tres bronces en la apertura de la competencia de esta disciplina deportiva.

Cada uno de ellos consiguió su medalla en las categorías de -54, -46 y -53 kilogramos, respectivamente.

Los tres atletas de la UANL que tuvieron sus combates el 17 de mayo en Ciudad Juárez, Chihuahua, actualmente son estudiantes de las facultades de Psicología, Organización Deportiva, y Contaduría Pública y Administración.

Cierra tae kwon do con 4 bronces
Cierra tae kwon do con 4 bronces

Por su parte, Abdón Rivera González, se despidió de las Universiadas Nacionales al obtener la cuarta medalla de bronce para el representativo de los Tigres en la categoría de -68 kilogramos.

Con la cosecha de preseas lograda en la Universiada Nacional 2022, los Tigres de la UANL no subieron al pódium por equipos, finalizando una hegemonía en el tae kwon do en esta competición, ya que, en la edición de 2019, se consagraron como hexacampeones del torneo al haber obtenido cinco oros, dos platas y tres bronces y sumar 209 puntos por equipos.

“Son muy pocas medallas, porque es el resultado más bajo desde el 2012 en donde hasta la última Universiada habíamos obtenido seis campeonatos absolutos continuos y hoy estamos en el cuarto o quinto lugar por equipos, que es un resultado muy bajo. La conclusión es que nos vamos a preparar más”, reconoció Álvarez Pérez.

Se despide de Universiada con bronce
Se despide de Universiada con bronce

Los tres días de competencias se realizaron del 17 al 19 de mayo, en el Gimnasio de Bachilleres.

Hambre Cero NL
Hambre Cero NL
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Publicidad