Cierra UANL medallero con halterofilia
Los Tigres de la UANL concluyen la lluvia de medallas en la Universiada Nacional con cinco metales en levantamiento de pesas: dos de oro y tres de plata.
Por: Eduardo Rodríguez Palacios
En el cierre de la jornada de la disciplina de levantamiento de pesas en la Universiada Nacional 2022, los Tigres de la UANL se colgaron dos preseas doradas y tres de plata.

Tomando en cuenta los dos días de actividad de esta disciplina deportiva en la Universiada Nacional 2022, la UANL sumó 11 medallas: cuatro oros, seis platas y un bronce.
Destacando el uno y dos en la división de 96 kilogramos, en donde Óscar Gael Castellanos Patlán se adjudicó la medalla de oro al levantar 116 kilogramos en la modalidad de arranque y 150 en envión.
En tanto, su compañero Manuel Tadeo Sánchez Dávila se quedó con la plata al levantar 110 kilogramos en la modalidad de arranque y 150 en envión.
Los jóvenes medallistas mencionados actualmente son estudiantes de las facultades de Organización Deportiva y de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, respectivamente.

Por su parte, en la división de 89 kilogramos, el también alumno de la Facultad de Organización Deportiva Kevin Osvaldo Villasusa Moreno se adjudicó el segundo metal áureo de la jornada al levantar 127 kilogramos en la modalidad de arranque y 154 en envión.
Las dos medallas de platas cosechadas durante el 4 de junio en Ciudad Juárez, Chihuahua, se las colgaron Dayan Alejandro Aguirre Reyes en la división de 102 kilogramos y Zorayda Vega Escareño en la división de más 87 kilogramos, ambos estudiantes de las facultades de Organización Deportiva y de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, respectivamente.
- No te pierdas de: Dos oros para UANL en primera jornada de lucha universitaria