×

22 mayo, 2022

Comparten en familia emoción de tae kwon do

Fernando y Salvador Álvarez, padre e hijo, dirigen como técnico y auxiliar al equipo de taekwondoínes de la UANL que participa en la Universiada Nacional de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Por: Eduardo Rodríguez Palacios   Fotografía: Eduardo Villa

Son las mejores emociones de la vida, y para mí valen oro”, este es el sentir del entrenador auxiliar de tae kwon do de la UANL Salvador Álvarez Aldrete, quien hoy en día comparte la función de dar indicaciones en el tatami al lado de su padre, Fernando Álvarez Pérez.

Este arte marcial ha unido a padre e hijo por varios años, ya que Salvador también tuvo su etapa como atleta universitario en el representativo de Tigres en 2012, 2013 y 2015, el cual ya encabezaba su papá, obteniendo dos oros y un bronce.

Comparten en familia emoción de tae kwon do
Comparten en familia emoción de tae kwon do

El estar al lado de mi padre son emociones que no se repiten, no las vivo en otro lado. Es lo más importante que tengo, puesto que se comparten emociones fuertes como la felicidad, la tristeza y el enojo, pero al tenernos cerca, influye en que todo esto nos conecte y sea más profundo. El trabajo, la disciplina y la constancia son los consejos más sagrados que me ha dejado”.

Salvador Álvarez

Entrenador auxiliar del equipo de tae kwon do de la UANL

Apoyando dentro y fuera del tatami

En la Universiada Nacional 2022, el hijo de Fernando Álvarez se integró como entrenador auxiliar a los Tigres para brindar indicaciones a los taekwoindoínes de la UANL durante los combates, labor que, recuerda Salvador, ya venía haciendo desde que era competidor.

“Siempre he estado vinculado en el aspecto técnico-táctico del lado del entrenador, porque a pesar de que antes era competidor, siempre mi papá y yo nos hablábamos y nos poníamos de acuerdo. Yo desde el aspecto del área y él desde afuera. Teníamos visiones diferentes, por lo que siempre nos sentábamos y tratábamos de abordarlas para llegar a conclusiones que pudieran ayudar.

“Se pudiera decir que, aunque fuera competidor, estaba aportando un poco del lado del entrenador, y ahora que estoy por completo en este papel, seguimos manejándolo de la misma manera”, detalla Salvador Álvarez.

Tras los pasos de su padre

El entrenador de tae kwon do de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Fernando Álvarez Pérez, señala que su hijo siempre lo ha acompañado en las Universiadas Nacionales y algo que ha aprendido a su lado es que los resultados positivos se van a lograr con trabajo.

Al frente del equipo Tigres, Fernando ha logrado seis campeonatos de manera consecutiva en la máxima justa deportiva estudiantil a nivel nacional, siendo el último en 2019.

Comparten en familia emoción de tae kwon do
Comparten en familia emoción de tae kwon do

Mi papá es un referente en el tae kwon do de México, por lo que el tenerlo como figura en este deporte, en una figura paterna, ha hecho que marque mi vida en el tae kwon do: desde los inicios, hasta cómo llevar un equipo y entrenarlo, todo lo que se requiere para lograr los campeonatos que él ha obtenido”.

Salvador Álvarez

Para el entrenador auxiliar del equipo de tae kwon do de la UANL, Salvador Álvarez Aldrete, una de las principales diferencias al brindar ahora indicaciones desde afuera del tatami es que no se pueden abordar los nervios de la misma manera, porque como atleta en los combates desbordaba todo y se olvida de ellos y ahora como entrenador vive siempre con nervios todos los combates.

Publicidad