×

19 mayo, 2022

Une el tae kwon do a hermanos

Manuel y Alejandro Patricio Nieto Delgado representan dos generaciones de taekwondoínes de la UANL. El primero, doble medallista en 2018 y 2019; el segundo, debutante en Universiada Nacional en 2022.

Por: Eduardo Rodríguez Palacios  

“Un día solo me paré y entré a dar patadas, así fue como inició mi gusto por este deporte”, relata el taekwondoín de la UANL Alejandro Patricio Nieto Delgado, quien rememora que, desde los siete años de edad, siguió los pasos de su hermano Manuel, quien lo alentó desde las gradas en la Universiada Nacional 2022.

Alejandro Patricio, quien debutó en la Universiada Nacional en Ciudad Juárez, refiere que comenzó en este arte marcial porque vio a su hermano practicarlo y desde ahí le tomó un gusto a esta disciplina deportiva.

El tae kwon do nos ha dado muchas amistades en común y también ha hecho que nos fortalezcamos como hermanos, sobre todo la convivencia”.

Alejandro Patricio Nieto Delgado

Taekwondoín y estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL

Durante la competencia en la Universiada Nacional 2022, su hermano Manuel Nieto asistió a Ciudad Juárez para verlo pelear, ya que él también representó a Tigres en 2018 y 2019, obteniendo una plata y un oro, respectivamente.

“El ver a Alejandro principalmente me da alegría y también orgullo de que represente a nuestra Universidad. Por esta ocasión me tocó verlo desde las gradas, pero me dio gusto ver el esfuerzo que implementa para lograr un objetivo.

Cierra tae kwon do con 4 bronces
Cierra tae kwon do con 4 bronces

“Esta ocasión no pudo subir al pódium, pero con la dedicación que está implementando en su vida diaria, me da gusto que esa misma enseñanza puede prepararlo para una vida laboral próxima”, expresa Manuel.

Alejandro Patricio destaca que ha aprendido de Manuel Nieto por la experiencia que tiene, ya que eso le ha servicio bastante, porque le refiere de situaciones en las que él no ha estado y le sirven para expandir su panorama y el cómo resolver una situación dentro de un combate en el tatami.

Un consejo que me ha dado mi hermano y también mi entrenador Fernando es que la pelea inicia previo al combate, porque necesitas enfocarte desde antes. Y que la pelea comienza contigo mismo”.

Alejandro Patricio Nieto Delgado

El alumno de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales argumenta que lo que más le gusta del tae kwon do es el contacto porque le quita el estrés.

“En este deporte no siempre es ganar, ya que se aprende más de las derrotas que de las victorias. Y siempre será un aprendizaje nuevo”, señala Alejandro Patricio Nieto Delgado.

Hambre Cero NL
Hambre Cero NL
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Publicidad