2 junio, 2022

Cuentan Tigres con apoyo de voluntario en Universiada

Víctor Padilla es estudiante de posgrado de la Facultad de Organización Deportiva y apoya como voluntario a los equipos de la UANL que participan en la Universiada 2022.

Por: Norberto Coronado

En la recta final de la Universiada Nacional 2022 poco a poco los deportistas se despiden, van tomando sus vuelos hacia sus respectivos estados, para así retomar sus estudios enfocados en los exámenes de fin de semestre.

Pero un caso especial es el de los Padilla Urquidi, familia que recibió en Ciudad Juárez a su hijo Víctor Andrés, voluntario de la UANL para esta Universiada Nacional que, además de realizar estudios de doctorado en la Facultad de Organización Deportiva (FOD), trabaja apoyando en múltiples disciplinas deportivas durante el evento estudiantil.

Su padre, Víctor Hugo Padilla Alvarado, quien es el responsable del equipo Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), y su esposa Nancy han vuelto a recorrer los campos por donde Andrés cumple su responsabilidad con los Tigres y al final de la jornada se reúnen a platicar con él.

Nosotros les inculcamos a Andrés y a su hermana Victoria todos los valores que deben llevar en su vida diaria y también en el aspecto deportivo, pues toda la vida lo hemos practicado, tanto de forma recreativa como a nivel de competencia, y él se inclinó hacia el área deportiva”.

Víctor Hugo Padilla Alvarado

Director de deportes de los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Él mismo comenta que siempre han procurado estar en momentos decisivos de sus dos hijos; así sucedió cuando apoyaron a Víctor Andrés a la hora de tomar la decisión de estudiar la maestría en la FOD y también a su hija Victoria, quien durante un semestre, estando en la Facultad de Odontología, estudió de intercambio fuera de la ciudad. Señala que fue una época pesada para todos ya que estaban acostumbrados a vivir juntos.

“Pero así les enseñamos, les dimos alas y apoyamos totalmente sus decisiones. Les inculcamos que la familia es primero, pero en los temas académicos pues ya ellos deciden y hoy estamos muy contentos de ver a Andrés desarrollarse en el área de su estudio”, dice orgulloso Padilla Alvarado.

Su hijo forma parte de un grupo de voluntarios que apoya a los Tigres de la UANL en lo referente a los traslados, la hidratación y el apoyo a los entrenadores y auxiliares con el fin de que los atletas solo tengan que preocuparse por estar al máximo en las competencias.

“Es un gusto verlo con los colores de la UANL”

La familia Padilla Urquidi, conocedora de las funciones de Andrés en la Universiada 2022, es respetuosa de no interrumpirlo, pero su presencia en los gimnasios y campos que lo vieron nacer llama la atención de quienes lo han visto desarrollarse en el deporte universitario.

Los amigos lo han visto y me preguntan si se va a quedar. Les ha dado mucho gusto verlo, pero será decisión de él que, al finalizar la carrera, decida su futuro. Nosotros siempre lo apoyaremos y hoy es un gusto verlo con los colores de la UANL desarrollando su pasión por los deportes”.

Víctor Hugo Padilla Alvarado

Por su parte, el candidato a doctorado por la FOD no tiene más que palabras de agradecimiento para su familia por el respaldo que le brindan, y aunque es poco el tiempo que ha pasado con ellos por la responsabilidad que tiene con la UANL, su presencia le ha inyectado ánimos para seguir su carrera en Nuevo León.

A mi familia siempre le agradeceré su apoyo y a la UANL la oportunidad de seguir aprendiendo. Creo que es un plus para mí que haya sido la Universiada Nacional en la UACJ ya que conocía las instalaciones, los recorridos, el clima, todo lo que deportivamente pueda ayudar a los Tigres”.

Víctor Andrés Padilla Urquidi

Voluntario de la delegación de Tigres en la Universiada 2022