×

13 mayo, 2022

Inicia Emiliano Aguilera con el pie derecho en Universiada

A pesar de las dificultades dentro de la cancha, el tenista de la Universidad Autónoma de Nuevo León Emiliano Aguilera venció en dos sets a Julián Góngora, de la UACJ.

Por: Eduardo Rodríguez   Fotografía: Patricia Rosales

El tenista Emiliano Aguilera, una de las grandes esperanzas para volver a conquistar una medalla en el tenis para la UANL, empezó con una victoria su participación en la Universiada Nacional 2022.

El estudiante de la Facultad de Organización Deportiva venció en dos sets a Julián Góngora, alumno de la institución anfitriona, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, por marcador de 6-1 en ambos episodios, dentro de la modalidad de singles.

Inicia Emiliano Aguilera con el pie derecho en Universiada
Inicia Emiliano Aguilera con el pie derecho en Universiada

“Fueron canchas un poco resbalosas, pero al final me sentí bien físicamente jugando. Me patinaba bastante en la cancha. Traté de no ser muy agresivo y meter más la bola y no arriesgar tanto”, señaló Aguilera.

Tras este encuentro, realizado en el Club San Miguel en Ciudad Juárez, Chihuahua, el tenista de la UANL avanzó a la tercera ronda, y espera resultados para conocer a su próximo rival, que enfrentará este sábado 14 de mayo.

El también egresado de la Preparatoria 9 de la Universidad cuenta con roce internacional dentro del deporte blanco, pues ha participado en múltiples torneos que van desde la Olimpiada Nacional hasta torneos avalados por la Federación Internacional de Tenis, como el prestigioso torneo Roland-Garros.

Dentro de la programación del tenis, por la tarde competirán además, en singles femenil, Carolina Montelongo, alumna de la Facultad de Ciencias Químicas y Elisa González, alumna de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas.

Primer día de tenis · Universiada Nacional 2022

Campaña Reciclaje Electrónico UANL 2022
Campaña Reciclaje Electrónico UANL 2022
Publicidad