23 marzo, 2022

Intermedia de Auténticos Tigres liga 30 triunfos sin derrota

Los Auténticos Tigres de la categoría Intermedia logran su segunda victoria de la Temporada 2022 de la ONEFA tras vencer 35-9 a los Cheyennes del IPN.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: Efraín Aldama

La categoría Intermedia de los Auténticos Tigres consiguió su segundo triunfo de la Temporada 2022 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), al derrotar 35-9 a los Cheyennes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en el Estadio “Gaspar Mass”.

Primera mitad de Auténticos

Después de una larga serie ofensiva, el jugador Jorge Chaib (20) logró entrar a las diagonales al realizar una corrida de 10 yardas y, con el punto extra de Kevin Morales (30), adelantar a los Tigres 7-0.

Liga Intermedia de Auténticos Tigres 30 triunfos sin derrota

Para el segundo cuarto, la ofensiva de ESIME logró llegar a la zona de anotación producto del acarreo de una yarda del mariscal de campo Arath Martínez, pero al fallar el punto extra, los Auténticos Tigres se fueron al descanso arriba en el marcador 7-6.

Explosiva segunda mitad

La ofensiva de la UANL logró 28 puntos en el tercer y cuarto para llevarse la segunda victoria de la Temporada 2022 y de paso llegar a 30 partidos sin derrota en la categoría Intermedia.

El trabajo del coordinador defensivo de Auténticos, Antonio Pagaza, rindió frutos al detener cada avance del equipo del IPN y permitir solo nuevo puntos de los Cheyennes.

En este lapso, Jorge Chaib obtuvo su segunda anotación del juego para poner el marcador 14-6, pero los Cheyennes se acercaron 14-9 con el gol de campo de Alan Álvarez.

Más adelante, el mariscal de campo de los Auténticos, Christian Espinoza (8), conectó un pase con Carlos Mendoza (13), quien corrió casi 70 yardas para sumar otro siete puntos con el gol de campo correspondiente.

En el último cuarto, Carlos Gómez recorrió 12 yardas para anotar el 27-9, más el extra de Kevin Morales.

Liga Intermedia de Auténticos Tigres 30 triunfos sin derrota

Finalmente, el corredor Saúl Díaz (26) llevó el ovoide a las diagonales, y el extra del pateador, dejaría el marcador definitivo 35-9, ante el aplauso de alrededor de 1 mil 500 aficionados.

Apoyo institucional

El Rector de la UANL Santos Guzmán López estuvo presente en el partido entre Auténticos Tigres y Cheyennes del IPN, que significó el regreso de la afición al Estadio “Gaspar Mass” después de dos años de ausencia a causa de las restricciones sanitarias por la presencia del coronavirus.

Antes de comenzar las acciones, el Rector de la UANL dio un mensaje en el que resaltó la importancia del deporte para la UANL y refrendó el respaldo de las autoridades universitarias al equipo felino.

A corregir errores

Al término del encuentro, el head coach de la categoría Intermedia, Rolando Piña, destacó el esfuerzo de los jugadores y reconoció los errores cometidos, pero dijo que ya se trabaja para corregirlos.

Fueron muchos errores, desaciertos y castigos los que cometimos y eso trabó el juego, pero los jugadores salieron adelante, se mejoró mucho en la segunda mitad y se obtuvo el triunfo, que es lo más importante”.

Rolando Piña

Head coach de la categoría Intermedia de Auténticos Tigres

Próximo partido

Los Auténticos Tigres viajarán al Estado de México para enfrentar el viernes 25 de marzo a los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México, en la jornada 4 de la Temporada 2022 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano.