×

4 junio, 2022

Logra doble triunfo como fotógrafo y como juez de lucha olímpica

El estudiante de maestría de la UANL Jonathan Eduardo Villa Avilés cumple en Universiada una doble función: captar en fotografía el desempeño de los atletas y fungir como juez de lucha olímpica.

Por: Norberto Coronado  

Jonathan Eduardo Villa Avilés llegó a la Universiada Nacional 2022 a cumplir una doble función: captar con la lente de su cámara las mejores imágenes de los atletas en competencia y tomar las decisiones más acertadas como juez de la lucha olímpica.

Al inicio del torneo formó parte del equipo de prensa enviado por la Dirección de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas, en coordinación con la Dirección de Deportes de la UANL, para realizar la cobertura como fotógrafo de la máxima justa deportiva universitaria del país, que este año tuvo como sede la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Rugido de oro en gimnasia aeróbica para Tigres
Rugido de oro en gimnasia aeróbica para Tigres

Esta labor se ha visto reflejada en las notas publicadas en distintos medios de comunicación nacionales, en las redes sociales y el portal de noticias de la UANL.

Villa Avilés acompañó al equipo de prensa de la Máxima Casa de Estudios durante más de quince días para poder cubrir las acciones de las distintas disciplinas deportivas, siempre con actitud y disposición para aprender y sobre todo dejar para la historia los mejores momentos de los representativos Tigres.

Se ha hecho un gran trabajo en materia de comunicación, he aprendido mucho de mis compañeros y espero volver a recibir la invitación”.

Jonathan Eduardo Villa Avilés

Fotógrafo y juez de lucha olímpica

Debuta como juez de Universiada

Habiendo cumplido satisfactoriamente su labor periodística, el estudiante de maestría de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) se unió al equipo de jueces que calificaría las competencias de la lucha olímpica en la Universiada 2022, el deporte de sus amores y en el que también llegó a representar a Tigres.

Logra doble triunfo como fotógrafo y como juez de lucha olímpica
Logra doble triunfo como fotógrafo y como juez de lucha olímpica

“Recibí una invitación por parte del comisionado nacional técnico Quetzalcóatl Oregel Leja y de Javier Vázquez, de la UNAM, para unirme al equipo de jueces y siento que me estoy involucrando cada día más y es un orgullo representar a la UANL como juez en la Universiada”, mencionó Villa Avilés, quien también es catedrático en la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón”.

El ser juez es una experiencia nueva, se siente muy bien impartir justicia en las peleas, pero lo más importante es ser imparcial, ser justo con las decisiones que se toman. No hay colores como juez ni favoritismo”.

Jonathan Eduardo Villa Avilés

La transparencia, objetividad e imparcialidad de un juez

En la primera jornada de lucha olímpica, Jonathan Eduardo Villa Avilés comenzó su trabajo como juez en la mesa y otorgaba los puntos a los atletas, pero en la rotación de jueces, le tocó ser el principal y, con la emoción a tope, salió avante en las decisiones y recibió el apoyo de sus compañeros jueces de mayor experiencia.

Logra doble triunfo como fotógrafo y como juez de lucha olímpica
Logra doble triunfo como fotógrafo y como juez de lucha olímpica

“Quizá puede haber una decisión polémica, pero no hay favoritismo. Lo más importante en las peleas es que al terminar salgas satisfecho y tranquilo de haber tomado las mejores decisiones y concentrarte en la siguiente pelea”, declara el egresado de FIME.

Completadas las tres jornadas de competencias, Villa Avilés se llevará en el recuerdo el haber cumplido a cabalidad sus dos objetivos principales para la edición 2022 de la Universiada Nacional: entrar al Gimnasio Adaptado Benito Juárez con una cámara fotográfica y también con la responsabilidad de haber ejercido con transparencia, objetividad e imparcialidad su función como juez de la lucha olímpica.

Hambre Cero NL
Hambre Cero NL
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Publicidad