30 octubre, 2022

Permanece Tigres juvenil como líder absoluto

Los Auténticos Tigres obtuvieron su quinta victoria en la temporada de juvenil de otoño de la ONEFA tras derrotar a los Linces de la Universidad del Valle de México 49-0.

Por: Norberto Coronado

La categoría juvenil de los Auténticos Tigres continúa invicta al derrotar, la noche del viernes 28 de octubre, a los Linces de la Universidad del Valle de México 49-0 ante unos dos mil aficionados que alentaron en todo momento al equipo de la UANL en el Estadio “Gaspar Mass”.

Permanece Tigres juvenil como líder absoluto

Con este resultado, el equipo del head coach Juan Carlos García se afianza en el liderato de su grupo y se enfila a recibir como local los playoffs.

Primera mitad

Los Tigres juveniles se fueron al frente en el marcador por conducto de Emliano Molina (1) en una corrida de 25 yardas, más el extra de Diego Peña (42), para colocarse 7-0 al inicio del primer cuarto.

El pateador Diego Peña (42) hizo efectivos los 7 puntos extras que intentó en el partido.

Para el segundo cuarto anotaría Joel Ramírez (11) para acrecentar el marcador 14-0 con el extra de Peña.

Posteriormente, José Moreno (25) corrió 15 yardas para el 21-0 con el extra de Peña.

Permanece Tigres juvenil como líder absoluto

La defensiva de los Auténticos funcionaba a la perfección al detener cada ataque de los Linces, que no pudieron aprovechar dos balones sueltos de los Tigres para hacerse presentes en el marcador.

Segunda mitad

Para el tercer cuarto, Alejandro Pedroza (85) colocó el 28-0 con el extra de Peña, jugador que no falló ningún punto extra en el partido, pero erró dos goles de campo.

En la siguiente serie ofensiva, los Auténticos Tigres se colocaron 42-0 con la anotación de Humberto Martínez (81), quien también hizo la anotación previa.

Permanece Tigres juvenil como líder absoluto

En el cuarto final, la UANL dejó el marcador definitivo 49-0 con la anotación de Mauricio Zavala (21) y el punto extra de Diego Peña.

Lideran conferencia

El equipo juvenil de los Auténticos Tigres es líder de la Conferencia “Jacinto Licea” al marchar con cinco victorias en igual número de partidos, con un total de 148 puntos a favor y 8 puntos en contra.

Detrás de ellos marchan los Leones Anáhuac, las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional, los Tigres CU, los Borregos Santa Fe, los Burros Blancos del IPN, los Linces de la UVM y los Centinelas de la SEDENA.

Permanece Tigres juvenil como líder absoluto

El próximo viernes 4 de noviembre, el equipo juvenil de los Tigres se medirá ante los Centinelas de la SEDENA en horario y lugar por confirmar en la junta de la ONEFA que se celebrará en la Ciudad de México.

Los Auténticos Tigres, categoría juvenil, cerrarán la temporada 2022 visitando al ITESM Santa Fe en la Ciudad de México el próximo 12 de noviembre a las 19:00 horas en el Campus Santa Fe.