4 noviembre, 2022

Quieren despedirse del clásico estudiantil con triunfo ante Borregos

Previo al clásico ante Borregos, tres jugadores de Auténticos Tigres que disputarán su último juego en la Liga Mayor de la ONEFA, Johan Aldair Vásquez, Claudio Montalvo y César Gerardo González, cuentan su experiencia dentro de esta liga y su orgulloso de haber representado los colores azul y oro de la UANL.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: Cristian Cortez

Tres elementos de los Auténticos Tigres vivirán el partido ante los Borregos Salvajes con sentimientos encontrados: por un lado saltarán a la cancha deseosos de salir victoriosos y terminar invictos la temporada regular y, por otro, sostendrán su último encuentro vistiendo los colores azul y oro.

Quieren despedirse del clásico estudiantil con triunfo ante Borregos

Para Johan Aldair Vásquez Torres, Claudio Montalvo Garza y César Gerardo González de Luna, el clásico contra Borregos Salvajes, que se disputa el viernes 4 de noviembre en la cancha del Estadio “Gaspar Mass”, representa el fin de su etapa como jugadores de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

No obstante, los tres jugadores coinciden en que no habrá mejor manera de celebrar este acontecimiento que cerrando invictos la temporada 2022 de la ONEFA y con ello vencer al equipo del ITESM Monterrey ante el público de la Máxima Casa de Estudios.

Entrevistados previo al clásico estudiantil, cada uno de ellos expresó su sentir respecto a su paso por el equipo de los Auténticos Tigres.

La UANL es el lugar correcto

Para Johan Aldair Vázquez, quien lleva el jersey 58, no hay mejor lugar para estudiar y jugar que la UANL, ya que desde que comenzó su carrera en la categoría Novatos de la Preparatoria 1 hasta llegar a su maestría en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica ha recibido todo el apoyo por parte de maestros y coaches y ha tratado de demostrarlo en el terreno de juego.

Quieren despedirse del clásico estudiantil con triunfo ante Borregos

La UANL tiene el mejor programa deportivo. No podría estar en otro lugar que en Tigres. Hemos formado una gran hermandad en el equipo y damos lo mejor en la cancha para que Auténticos sea el mejor en el país y en la academia”.

Johan Aldair Vázquez

Liniero de Auténticos Tigres

Con la experiencia de haber jugado ante estadios llenos y participado en cuatro clásicos, Aldair recomienda a sus compañeros disfrutar el partido, cambiando la presión por una motivación que los aliente en todo momento.

“Será una gran fiesta y daremos lo mejor de nosotros. El objetivo es claro y vamos paso a paso. A mí la presión me motiva y a la comunidad universitaria le aseguro que verá un gran espectáculo y que saldremos a ganar con el impulso de su apoyo”.

Orgulloso y agradecido de ser Auténtico

Egresado del programa de futbol americano de los Vaqueros de la Preparatoria 2 y estudiante de la Facultad de Derecho y Criminología, Claudio Montalvo Garza es otro de los jugadores que terminan su elegibilidad en los Auténticos Tigres y que tiene como único objetivo la victoria en el duelo ante sus acérrimos rivales.

“Hay un gran ambiente en el equipo y, sí, estoy triste por ser mi último partido, pero feliz de saber que podemos darle una alegría a la comunidad universitaria en este clásico. Buscamos salir con la victoria y esperar los palyoffs en casa”, mencionó quien fue tricampeón con la categoría Intermedia y campeón en Liga Mayor en el 2018.

Quieren despedirse del clásico estudiantil con triunfo ante Borregos

Físicamente estamos bien, estamos muy unidos y concentrados para el partido. Sabemos que debemos dejar todo en el campo y estar agradecidos con las autoridades de la UANL y con los coaches por estos años vividos en el mejor programa de la nación que son los Auténticos Tigres”.

Claudio Montalvo Garza

Power back de Auténticos Tigres

Montalvo, quien usa el jersey con el número 12, afirmó que fue un acierto la unificación de las ligas del futbol americano estudiantil de México, sobre todo para la afición, al aumentar la competencia y poder disfrutar del clásico de la ciudad.

¡Estamos listos!

De acuerdo con el estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación César Gerardo González de Luna, los Auténticos Tigres se encuentran listos para encarar el clásico estudiantil y más que motivados para salir con el triunfo.

“Tengo la felicidad de haber cumplido mi objetivo de haber terminado mi carerra en el futbol americano y qué mejor que ante Borregos. Es una motivación extra y estamos listos para el gran juego”, declaró el jugador que porta el jersey con el número 88.

Añadió que el equipo está concentrado y que no hará jugadas de más ni cometerá errores, ya que mentalmente están preparados para tener un Estadio “Gaspar Mass” lleno que desean verlo feliz.

Quieren despedirse del clásico estudiantil con triunfo ante Borregos

Nos identifica que seamos una familia. Hay un gran ambiente y mucha expectativa de la gente. Por ello nos entregaremos en el campo y recomiendo que disfrutemos el juego. Será un duelo muy emocionante y deseo mostrar que estoy muy orgulloso de pertenecer a la UANL”.

César Gerardo González de Luna

Receptor de Auténticos Tigres

Lleno en el Gaspar Mass

El boletaje para el partido entre los Auténticos Tigres y Borregos Salvajes está agotado, por lo que se invita a la gente a disfrutar el clásico estudiantil a través de la señal de televisión del Canal 53, Multimedios TV y TV Azteca Noreste, además de las redes sociales de los Auténticos Tigres de la UANL.