1 abril, 2022

Reinicia torneo intrauniversitario de futbol americano

Catorce equipos de facultad y cinco de preparatoria volvieron a las canchas luego de que en 2020 se suspendieran las competencias deportivas en la UANL por la pandemia.

Por: Norberto Coronado

El torneo intrauniversitario de futbol americano, semillero de los Auténticos Tigres, se puso en marcha terminando con casi dos años de receso en los que una gran cantidad de alumnos no pudieron colocarse el jersey para representar a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La noche del 31 de marzo, los equipos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales volvieron a protagonizar un partido oficial dentro de la categoría novatos dando inicio al mencionado torneo.

Reinicia torneo intrauniversitario de futbol americano

Estamos muy contentos de poder reactivar el futbol americano después de dos años, en conjunto con los demás deportes, esperando tener una campaña muy sana en el sentido de la salud, sin reporte de contagios y sin lesiones en los jugadores”.

Juan Antonio Zamora Montemayor

Director del programa de futbol americano y head coach de los Auténticos Tigres

Serán catorce facultades y cinco preparatorias las que buscarán obtener el primer lugar de cada grupo y, lo más importante, volver a sentir la defensa de los colores de su escuela en el emparrillado.

Zamora Montemayor informó que para el siguiente semestre se retomará el sistema tradicional de la categoría veteranos y en el de enero-junio el sistema de novatos.

“Tuvimos juntas desde el mes de diciembre de 2021. Lamentamos que, a diferencia de las facultades, donde los jugadores pudieron entrar en acción tras los dos años del paro de actividades, en el caso de las preparatorias se fue una generación completa sin jugar, pero esta reactivación les servirá para prepararse rumbo al torneo de agosto-diciembre 2022”, indicó Zamora.

Agregó que los entrenadores en jefe de las preparatorias y facultades comprendieron muy bien la intención de llevar a cabo el torneo principalmente por el tema de que los estudiantes inscritos en el programa volvieran a entrenar de cara al siguiente semestre.

Ganan FIME y Químicas

La patada inicial del torneo intrauniversitario de futbol americano de la UANL la dieron los Osos de FIME, del head coach Jorge “Pelón” Valdez, quienes vencieron 14-0 a las Águilas de Ciencias Políticas, dirigidas por Ricardo Yañez.

Reinicia torneo intrauniversitario de futbol americano

La jornada la cerraron los Mulos de Ciencias Químicas, quienes derrotaron a los Pericos de Ciencias de la Comunicación por 13-0.

Facultades en el torneo

Osos de FIME