×

1 abril, 2022

Reinicia torneo intrauniversitario de futbol americano

Catorce equipos de facultad y cinco de preparatoria volvieron a las canchas luego de que en 2020 se suspendieran las competencias deportivas en la UANL por la pandemia.

Por: Norberto Coronado  

El torneo intrauniversitario de futbol americano, semillero de los Auténticos Tigres, se puso en marcha terminando con casi dos años de receso en los que una gran cantidad de alumnos no pudieron colocarse el jersey para representar a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La noche del 31 de marzo, los equipos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales volvieron a protagonizar un partido oficial dentro de la categoría novatos dando inicio al mencionado torneo.

Reinicia torneo intrauniversitario de futbol americano
Reinicia torneo intrauniversitario de futbol americano

Estamos muy contentos de poder reactivar el futbol americano después de dos años, en conjunto con los demás deportes, esperando tener una campaña muy sana en el sentido de la salud, sin reporte de contagios y sin lesiones en los jugadores”.

Juan Antonio Zamora Montemayor

Director del programa de futbol americano y head coach de los Auténticos Tigres

Serán catorce facultades y cinco preparatorias las que buscarán obtener el primer lugar de cada grupo y, lo más importante, volver a sentir la defensa de los colores de su escuela en el emparrillado.

Zamora Montemayor informó que para el siguiente semestre se retomará el sistema tradicional de la categoría veteranos y en el de enero-junio el sistema de novatos.

“Tuvimos juntas desde el mes de diciembre de 2021. Lamentamos que, a diferencia de las facultades, donde los jugadores pudieron entrar en acción tras los dos años del paro de actividades, en el caso de las preparatorias se fue una generación completa sin jugar, pero esta reactivación les servirá para prepararse rumbo al torneo de agosto-diciembre 2022”, indicó Zamora.

Agregó que los entrenadores en jefe de las preparatorias y facultades comprendieron muy bien la intención de llevar a cabo el torneo principalmente por el tema de que los estudiantes inscritos en el programa volvieran a entrenar de cara al siguiente semestre.

Ganan FIME y Químicas

La patada inicial del torneo intrauniversitario de futbol americano de la UANL la dieron los Osos de FIME, del head coach Jorge “Pelón” Valdez, quienes vencieron 14-0 a las Águilas de Ciencias Políticas, dirigidas por Ricardo Yañez.

Reinicia torneo intrauniversitario de futbol americano
Reinicia torneo intrauniversitario de futbol americano

La jornada la cerraron los Mulos de Ciencias Químicas, quienes derrotaron a los Pericos de Ciencias de la Comunicación por 13-0.

Facultades en el torneo

Osos de FIME

Águilas de Ciencias Políticas

Pericos de Comunicación

Mulos de Ciencias Químicas

Lechuzas de FACDyC

Elefantes de FACPyA

Pegasos de Arquitectura

Castores de Ingeniería Civil

Bisontes de Físico Matemáticas

Tortugas de Odontología

Jefes de Psicología

Cacomixtles de Biología

Tecnológico de Saltillo

Universidad Centro

Preparatorias participantes

Vaqueros de la Prepa 2

Pieles Rojas de la Prepa 7

Delfines de la Prepa 8

Toros de la Prepa 16

Colegio Bachilleres Militarizado

Hambre Cero NL
Hambre Cero NL
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Publicidad