×

3 junio, 2022

Se despide con honores primer esgrimista de oro de la UANL

Durante cuatro años y medio, Javier Alejandro Hernández le dio medallas a Tigres en cada Universiada en que participó. Este año se despide de la máxima justa deportiva universitaria en Ciudad Juárez con un oro y dos platas.

Por: Diana Guerrero   Fotografía: Patricia Rosales

Javier Alejandro Hernández Flores, ahora egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, concluyó su etapa como atleta de la UANL ganando un oro y dos platas en la Universiada Nacional 2022.

El exalumno de la FCC representó en tres universiadas los colores azul y oro en la disciplina de esgrima, dentro la modalidad sable varonil, siendo él quien se convertiría en el primer Tigre de la historia en ganar una medalla de oro en esta competencia.

El esgrima suma dos platas y un bronce para UANL en Universiada
El esgrima suma dos platas y un bronce para UANL en Universiada

Desde el principio para mí fue muy bonito porque yo gané la primera medalla de oro que dieron los Tigres en esgrima; desde ese momento sentía mucho los colores de la Universidad y de ahí en adelante ya es historia, ya que en todas las competencias universitarias gané de dos a tres medallas de oro y hoy estamos aquí con un oro y dos platas”.

Javier Alejandro Hernández Flores

Esgrimista egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL

En la edición 2022 de esta justa deportiva, Hernández se despide de su etapa como atleta universitario con primer lugar en la modalidad sable varonil por equipos y segundo lugar en sable varonil individual y espada varonil por equipos.

Oro y plata para Tigres en esgrima
Oro y plata para Tigres en esgrima

Después de cuatro años y medio de carrera combinando su vida universitaria como estudiante y como deportista, recuerda con cariño lo vivido en este periodo.

Es una experiencia muy bonita el haber combinado el deporte con la escuela. Fue una experiencia muy buena y pude congeniar con mis compañeros de una manera muy bonita. Siento que Tigres es un equipo muy especial”.

Javier Alejandro Hernández Flores

Los inicios de Javier Alejandro fueron en el karate, sin embargo, por cuestiones de competencia y destino incursionó en la esgrima en 2009, representando al municipio de San Nicolás de los Garza.

Medallero de Javier Hernández en Universidades

2018

oro en modalidad sable varonil individual y dos platas en florete varonil y sable varonil por equipos

2019

plata en florete y sable varonil por equipos y bronce en sable varonil individual y florete varonil individual.

2022

oro en sable varonil por equipos y plata en sable individual varonil y florete varonil por equipos.

Con los colores de Tigres pegados a la piel

A pesar de comentarios sobre su edad, el ahora licenciado en mercadotecnia tiene muy claro su gusto por el deporte de combate.

“Esto es algo que yo he perseguido porque a mí me gusta, aunque me han dicho que ya estoy grande y que debo buscar otras cosas. Siento que es lo que me gusta y he peleado por llegar hasta donde estoy.

Se corona esgrima femenil de UANL en Universiada
Se corona esgrima femenil de UANL en Universiada

“Agradezco a mis papás, los maestros y en especial a Cristina Cadena y a Samuel ‘El Diablo’ Velázquez porque ellos fueron mi equipo disciplinario, gracias a ellos llegué hasta acá”.

Con el deseo de seguir preparándose en el ámbito deportivo, Javier Hernández tiene claro el objetivo que desea cumplir, ahora que terminó su ciclo como atleta universitario.

Voy a tratar de apoyar al equipo de Tigres como auxiliar, porque al final de cuentas yo tengo los colores bien pegados a la piel y aparte voy a seguir preparándome para el ciclo olímpico de París 2024”.

Javier Alejandro Hernández Flores

Hambre Cero NL
Hambre Cero NL
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Publicidad