×

6 abril, 2022

Se instalan equipos de conjunto de Tigres en la Universiada 2022

Con triunfos contundentes en los torneos clasificatorios regionales, los equipos de futbol, beisbol, basquetbol, voleibol y softbol de la UANL obtuvieron su pase al torneo nacional intrauniversitario que se realizará en Ciudad Juárez.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: Efraín Aldama

Los deportes de conjunto de Tigres dirán presente en la Universiada Nacional al ganar sus respectivos clasificatorios regionales, los cuales se llevaron a cabo en el ITESM Monterrey, la Universidad Autónoma de Coahuila y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

En ambas ramas alcanzaron su clasificación los representativos de futbol, beisbol, basquetbol y voleibol de sala, además del softbol de la rama femenil, quienes representarán a la UANL en la máxima justa deportiva estudiantil de México.

Se instalan equipos de conjunto de Tigres en la  Universiada 2022
Se instalan equipos de conjunto de Tigres en la Universiada 2022

Futbol varonil regresa a la Universiada

Luego de un año de ausencia, el futbol varonil regresa a la Universiada Nacional 2022 con un equipo plagado de jugadores deseosos de volver a pisar el pódium. Los Tigres terminaron con marca de dos partidos ganados y un empate para clasificar al torneo intrauniversitario que este año se llevará a cabo en la Universidad de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los dirigidos por el técnico Luis Tomás Rodenas vencieron en el primer partido a la Universidad La Salle 8-2, posteriormente a la Universidad Autónoma de Coahuila por 2-1, empatando en el último duelo con los Borregos del ITESM Monterrey.

Se instalan equipos de conjunto de Tigres en la  Universiada 2022
Se instalan equipos de conjunto de Tigres en la Universiada 2022

El cuadro femenil, dirigido por Juan Carlos Sánchez, venció 7-0 a la Universidad Autónoma de Coahuila y empató a un gol con las Borreguitas del ITESM Monterrey, suficiente para asegurar su pase a la Universiada.

Beisbol califica a batazos

En el rey de los deportes, los felinos clasificaron dando extraordinarios partidos que se definieron por nocauts. Para amarrar su boleto, los Tigres vencieron 11 carreras a 0 a la Universidad Antonio Narro, habiendo derrotado previamente a la Universidad Autónoma de Tamaulipas y a los Gallos del Centro de Estudios Universitarios.

Brilla Tigres femenil en basquetbol

De manera invicta fue como el equipo de Tigres femenil de basquetbol calificó a la Universiada Nacional 2022. Dirigidas por el entrenador Guillermo Sánchez, las Tigrillas derrotaron en el primer juego 92-36 a la Universidad Iberoamericana Laguna, en el segundo partido 71-45 a la Universidad Autónoma de Coahuila y en el último encuentro 56-46 a las Borreguitas del ITESM Monterrey.

El equipo varonil, dirigido por Francisco “Quica” Sánchez, también logró su clasificación con dos victorias por una derrota.

Voleibol de sala va por la revancha

El equipo de voleibol de sala femenil, dirigido por el entrenador Francisco Pineda, cobró revancha deportiva, al eliminar en la etapa estatal a las Troyanas de la Universidad de Monterrey, equipo campeón de la Universiada Nacional 2019.

Ya en la etapa regional, las Tigrillas derrotaron a la Universidad Autónoma de Coahuila para lograr su clasificación y en el partido final cayeron ante el ITESM Monterrey.

Se instalan equipos de conjunto de Tigres en la  Universiada 2022
Se instalan equipos de conjunto de Tigres en la Universiada 2022

Por su parte, el cuadro varonil, que dirige Jorge Azair, clasificó invicto al vencer a la Universidad Autónoma de Coahuila y a los Borregos del ITESM Monterrey.

Softbol buscará el campeonato

Con un cuadro renovado se presentarán las Tigrillas de softbol, luego de clasificar a la Universiada Nacional 2022.

Dirigidas por Yanina Zapata, sumaron dos victorias para lograr su clasificación. En primera instancia vencieron 11-1 a la Universidad Autónoma de Coahuila y posteriormente 7-0 a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Uso eficiente del agua
Uso eficiente del agua
Sorteo Siembra Cultural UANL
Sorteo Siembra Cultural UANL
Publicidad