×

24 marzo, 2022

Será Tigres base de México en Mundial de Futbol para Amputados

Con siete jugadores en la cancha y dos miembros del cuerpo técnico de los Tigres de la UANL, la Selección Mexicana consiguió su pase al campeonato mundial que se celebrará en Turquía en octubre próximo.

Por: Norberto Coronado  

La selección de futbol para amputados de México logró su clasificación al Mundial de la especialidad al lograr el tercer lugar del torneo clasificatorio de los equipos de Norte, Centroamérica y del Caribe, realizado en San Juan de los Lagos, Jalisco.

Será Tigres base de México en Mundial de Futbol para Amputados
Será Tigres base de México en Mundial de Futbol para Amputados

El seleccionado mexicano contó con la participación de siete jugadores y dos elementos del cuerpo técnico del equipo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

México terminó en tercer lugar del evento de clasificación producto de dos victorias, un empate y una derrota, que le dio su pase al Mundial de Turquía 2022, al lado de las selecciones de Haití, que fue primer lugar, y Estados Unidos, segundo sitio.

Carlos Casillas (portero), Abelardo Rangel (defensa), Emmanuel de Hoyos (defensa), Hugo Cárabes (mediocampista), Alan Sánchez (mediocampista), Carlos Vázquez (mediocampista) y Eduardo Cantú (centro delantero) son los jugadores de Tigres que defendieron a México en este torneo.

Completan la lista el director técnico Guillermo Almaguer y el preparador físico Carlos Hernández.

A dar la cara por México

A casi diez años de haber disputado su primer partido oficial como Tigres en el futbol para amputados, la escuadra felina puede presumir haber obtenido el Primer Cuadrangular de Futbol para Amputados (2013), ser campeona de la Copa Tigres (2014), participar en la Tercera Copa América para Amputados (2015) y ser pentacampeona de la Liga Mexicana de Futbol para Amputados.

Tras el receso en las actividades deportivas en el mundo a raíz de la pandemia, los jugadores volvieron a los entrenamientos presenciales al Polideportivo Tigres de Escobedo en el mes de febrero, con la idea de participar en el torneo selectivo de cara al Premundial.

Será Tigres base de México en Mundial de Futbol para Amputados
Será Tigres base de México en Mundial de Futbol para Amputados

La Copa Mundial se disputó por última vez en el 2018, siendo Angola campeona, Turquía, subcampeona, Brasil tercer lugar y México cuarto sitio.

Ya en el torneo clasificatorio al Mundial se vieron las caras con las selecciones de Haití, Estados Unidos, Costa Rica y El Salvador, representantes de la zona Norte, Centroamérica y El Caribe que disputaron tres boletos para la Copa Mundial de Futbol para Amputados que se disputará en Turquía en el mes de octubre de este año.

La Selección de México inició el torneo propinándole una derrota a su similar de Haití por 3 a 1, derrotó a Estados Unidos 2 a 1, al igual que a El Salvador 4-1 y consiguió la clasificación al empatar a un gol ante Costa Rica.

Hambre Cero NL
Hambre Cero NL
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Publicidad