×

22 mayo, 2022

Tiene UANL jornada exitosa en karate

Seis representantes del equipo de karate de la UANL subieron al podio de medallas para sumar 4 oros, una plata y un bronce en la Universiada Nacional que se disputa en Ciudad Juárez.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: Eduardo Villa

Una jornada dorada fue la que tuvieron los Tigres de karate en el segundo día de esta disciplina en la Universiada Nacional 2022 al obtener 4 medallas de oro, 1 plata y 1 bronce en los combates llevados a cabo en el Gimnasio del COBACH de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Cristina Lizbeth Díaz López, de la Facultad de Organización Deportiva (FOD) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), inició su camino a la medalla de oro junto a su compañera Johana Leticia Gaytán Sustaita, de la Facultad de Filosofía y Letras, en la categoría -50 kilogramos.

Tiene UANL jornada exitosa en karate
Tiene UANL jornada exitosa en karate

Ambas competidoras fueron venciendo a sus rivales de la Universidad Autónoma de Coahuila, Universidad Regional del Norte, Instituto Tecnológico de Sonora, entre otras, para salir avantes y pelear por la medalla de oro, obteniéndola Díaz López, mientras Gaytán Sustaita se quedó con la plata.

Posteriormente, Diego Rosales Oviedo, de la FOD, venció a su contrincante de la Universidad Autónoma de Nayarit, luego al de la Universidad Nacional Autónoma de México y en la gran final a Anthony Hernán Copado, de la Universidad Autónoma de Nayarit, a quien con dos segundos logró conectarle un golpe que le dio la victoria al ir empatados a seis puntos. Caía el segundo oro para los Tigres.

El tercer oro fue por obra de Daniela Alejandra Valladares Zamora, también de la FOD, quien dominó ampliamente a Denisse Galloso, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, a Claudia López, de la Universidad Marista, y por knockout a Brisa Sarmiento, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, venciendo en la gran final a Paola Valle, de la Universidad Anáhuac Mayab.

Tiene UANL jornada exitosa en karate
Tiene UANL jornada exitosa en karate

El cuarto oro de la jornada fue de la experimentada Rosalinda Rodríguez Bermea, quien cumplió los pronósticos al llegar a la gran final y derrotar a María Karina Sánchez Uribe, de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Con esta medalla, Rodríguez Bermea acumula su segunda medalla de oro en la Universiada Nacional.

Carlos Jared Saavedra Treviño, de la FOD, obtuvo la medalla de bronce y Patricio Videgaray Pérez, de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, quedó eliminado en la ronda de cuatros de final.

Suman otras 6 medallas

Hambre Cero NL
Hambre Cero NL
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Publicidad