×

4 junio, 2022

UANL, bicampeona absoluta del handball universitario

Los equipos femenil y varonil de Tigres consiguen, de manera consecutiva, el oro del balonmano en Universiada Nacional, para ratificar su poderío de la disciplina en el país.

 

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León repitieron hazaña en Universiada Nacional al coronarse como monarcas del handball femenil y varonil, este 4 de junio, en Ciudad Juárez.

Ambos equipos felinos demostraron su poderío en la edición 2022 al conquistar las medallas de oro en el balonmano universitario y ratificar lo alcanzado en Mérida en el 2019.

La rama varonil de la UANL se ostenta como tricampeona de la disciplina, mientras que para la rama femenil este triunfo representa su segunda presea dorada al hilo.

En la primera final, que se disputó en el gimnasio de la UACH, las felinas se impusieron 39-28 a las Adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Posteriormente, los Tigres varonil harían lo propio al ganar 31-25 al representativo de la Universidad de Colima.

Con estas dos medallas, la UANL llega a las 55 preseas de oro en la Universiada Nacional 2022, superando con creces su propio récord de más metales dorados, el cual era de 50 en el 2015.

Hambre Cero NL
Hambre Cero NL
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Publicidad