×

13 junio, 2022

Analizan federaciones estudiantiles propuestas de sustentabilidad

La UANL fue sede de la reunión de federaciones estudiantiles que apuestan por la sustentabilidad, así como el desarrollo económico y social. Alumnos de dos asociaciones de Coahuila asistieron al evento semestral.

Por: Guillermo Jaramillo  

La Universidad Autónoma de Nuevo León está apostando por la sustentabilidad, por lo que el Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable fue la sede del 1er. Encuentro Regional de Asociaciones Estudiantiles vinculadas a temas de sustentabilidad llevado a cabo el 8 de junio.

Cada semestre se llevan a cabo reuniones de carácter formal para conocer los planes de trabajo de las diferentes asociaciones estudiantiles vinculadas a temas de sustentabilidad, y apoyar en la medida de lo posible sus acciones.

Analizan federaciones estudiantiles propuestas de sustentabilidad
Analizan federaciones estudiantiles propuestas de sustentabilidad

Asimismo, durante estas reuniones semestrales se realiza un análisis de los logros que se alcanzaron durante el semestre en curso de manera conjunta e individual, así como la vinculación académica y social entre los miembros de las federaciones.

Para esta ocasión, se contó con la participación de dos asociaciones estudiantiles de Coahuila, así como la Escuela Preparatoria “Cristóbal Colón”, quienes han establecido una relación con la Secretaría de Sustentabilidad de la UANL.

Octavio Delgado Orozco, subcoordinador de la Agenda Ambiental Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila, brindó un mensaje a los asistentes en el que se destacó la importancia de la mutua cooperación entre los universitarios preocupados por las problemáticas sociales y los exhortó a continuar compartiendo experiencias.

“Los estudiantes se acercarán a la realidad social y buscarán dar posibles soluciones a sus problemáticas, en especial a esos sectores marginados de la población. Es una declaración de principios de nuestra Universidad.

“Hoy es una gran oportunidad para poner en alto estos principios y conocer experiencias de nuestros hermanos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que es un buen modelo.

Es la primera Secretaría de Sustentabilidad de una universidad de nuestro país, modelo que no solo toma en cuenta el medio ambiente, sino que para hacer un mundo y sociedad sustentable, no debemos olvidar el desarrollo social y económico que es parte importante de todo esto”.

Octavio Delgado Orozco

Subcoordinador de la Agenda Ambiental Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila

Durante la jornada de trabajo, se expusieron los logros y metas de las distintas federaciones estudiantiles. Compartieron información pertinente a temas como la salud, la inclusión, la igualdad de género, la seguridad universitaria, el intercambio académico, entre otros. 

1er. Encuentro Regional de Asociaciones Estudiantiles

Concurso de ingreso a licenciatura
Concurso de ingreso a licenciatura
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Publicidad