12 septiembre, 2022

Integran a padres en educación de hijos universitarios

El diplomado “Los padres de familia como factor fundamental en la educación integral de sus hijos”, que comprende 21 temas en modalidad presencial, híbrida y mixta, se impartirá los sábados por alrededor de tres meses en la BURRF de la UANL.

Por: Eduardo Rodríguez Palacios   Fotografía: Patricia Rosales

Con el propósito de crear núcleos familiares más prósperos y significativos entre los estudiantes y sus padres durante la etapa académica de los jóvenes, la Universidad Autónoma de Nuevo León puso en marcha el diplomado “Los padres de familia como factor fundamental en la educación integral de sus hijos”.

Este programa dirigido a padres y madres con hijos en las preparatorias de la UANL arrancó el 10 de septiembre con una bienvenida en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” que estuvo encabezada por el Rector Santos Guzmán López.

Integran a padres en educación de hijos universitarios

Uno de los objetivos de este diplomado es evitar que nuestros alumnos abandonen sus estudios. Actualmente, de los más de 217 mil estudiantes que hay en la Universidad, 87 mil son del nivel medio superior. Apoyen y acompañen a sus hijos”.

Santos Guzmán López

Rector de la UANL

El diplomado dirigido a los padres de familia servirá como guía, asesoría y orientación para la creación de una convivencia familiar más digna.

“Sin duda, el presente diplomado es una respuesta de nuestra Universidad para atender de forma sensible, profesional y cercana las diversas situaciones emergentes que se viven hoy en día en los núcleos familiares. Este espacio nos permite compartir con los padres de familia el generar ambientes de cultura de paz y armonía en la convivencia diaria”, puntualizó el director de Formación Integral al Estudiante de la UANL, Álvaro Aguillón Ramírez.

Integran a padres en educación de hijos universitarios

En el diplomado “Los padres de familia como factor fundamental en la educación integral de sus hijos” uno de los temas centrales será el autocuidado y la higiene mental.

En este sentido, la madre Araceli Manríquez Gaona, quien en habló en representación de los padres de familia presentes en el arranque del programa, dijo sentirse arropada por la Universidad Autónoma de Nuevo León, ya que la institución los acompañará en la misión del desarrollo humano de sus hijos.

Integran a padres en educación de hijos universitarios

Este diplomado nos ayudará a orientar a nuestros hijos, quienes viven tiempos de cambios internos en su desarrollo personal dentro de ambientes que implican muchos retos para nosotros”.

Araceli Manríquez Gaona

Madre de familia

Algunos temas del diplomado

1. La comunicación padres e hijos en la era de la tecnología.
  2. Violencia y sus efectos en la familia.
  3. Resiliencia como factor de mejora.
  4. Los factores de riesgos. Cómo detectarlos en los adolescentes.
  5. Inclusión social y discriminación.
  6. Duelo: entender, afrontar y ayudar.
  7. Educación emocional para el bienestar familiar.
  8. Conductas de riesgo y trastornos emocionales en los jóvenes.
Integran a padres en educación de hijos universitarios
Concurso de ingreso a licenciatura