24 marzo, 2022

Asesorarán a ganadores de XI Encuentro interprepas de física

Por más de una década, los primeros lugares del encuentro de física han sido seleccionados para robustecer sus conocimientos de la materia e instruidos para participar en competencias nacionales e internacionales.

Por: Eduardo Rodríguez Palacios   Fotografía: Efraín Aldama

Un total de 112 estudiantes y 25 docentes asesores de 18 dependencias del nivel medio superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León participaron en el XI Encuentro de Física Interpreparatorias 2022.

Asesorarán a ganadores de XI Encuentro interprepas de física

El propósito del encuentro fue promover en los estudiantes del nivel medio superior el estudio de la física en forma creativa.

Alumnos de segundo, cuarto y sexto semestre de las preparatorias 1, 4, 5, 7, 8, 9, 13, 15, 16, 17, 22, 23, 24, 25, Técnica Médica, Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” (EIAO) y el Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Bilingüe (CIDEB) compitieron en la edición de este año.

El Encuentro de Física Interpreparatorias de la UANL es un trabajo que ha coordinado por más de una década la Dirección del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior de la Máxima Casa de Estudios, el delegado estatal de Física y maestros asesores.

Asesorarán a ganadores de XI Encuentro interprepas de física

Como parte de este proceso, también se pretende que los alumnos ganadores sean candidatos a selección para su preparación en esta área del conocimiento y tengan oportunidad de participar en eventos nacionales e internacionales de física.

El XI Encuentro de Física Interpreparatorias 2022 de la Universidad Autónoma de Nuevo León se realizó el 19 de marzo en la Preparatoria 7 Unidad Oriente.