7 junio, 2022

Renuevan en Veterinaria a Sociedad de Alumnos

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia tomó protesta a su nueva mesa directiva de sociedad de alumnos. Se comprometieron para seguir con el estándar de calidad del examen profesional de los egresados.

Por: Guillermo Jaramillo   Fotografía: Ricardo Rodríguez

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Autónoma de Nuevo León tomó protesta a su nueva mesa directiva de la sociedad de alumnos el 6 de junio en el auditorio de la facultad.

Para llevar a cabo el protocolo, se contó con la visita del Rector de la Máxima Casa de Estudios, Santos Guzmán López; el director de la FMVZ, Gustavo Moreno Degollado; y el director de Asuntos Estudiantiles de la UANL, Luis Rolando Hernández Salazar.

Renuevan en Veterinaria a Sociedad de Alumnos

La mesa directiva saliente estuvo conformada por Estefan Ledesma Nájera, consejero, y Alberto Valadez Pineda, presidente, quienes otorgaron la estafeta a Ximena Rodríguez Escalante, presidenta, y Jaime Luis Reyes Aguilera, consejero alumno para el periodo 2022-2024.

En su mensaje, Guzmán López recordó continuar con las medidas sanitarias y preventivas, también destacó el esfuerzo que realizó la Universidad durante la pandemia, cuando se mudaron las clases presenciales al ámbito digital.

“Les tocó la parte más difícil de la pandemia, pero esto no se ha acabado; hay que seguir cuidándonos. Gracias a los padres de familia por depositar la confianza de sus hijos en nosotros.

“Qué bueno que estemos pensando en alcances internacionales, qué bueno que se llevaran todos los premios nacionales. Hay que aprovechar el esfuerzo que hicimos la UANL para mudar lo presencial a lo virtual y el regreso de lo presencial. No habrá un paso atrás”, señaló el Rector.

El director Moreno Degollado informó al auditorio de los logros obtenidos a nivel nacional e internacional de la facultad, que este 2022 cumple 49 años de haberse fundado.

Renuevan en Veterinaria a Sociedad de Alumnos

Hemos crecido un 24 por ciento en los últimos cinco años. Aquí contamos con una población estudiantil proveniente de 30 estados de la república y algunos alumnos internacionales. Hemos realizado dos modificaciones al plan de estudio para mejorar la oferta educativa.

Gustavo Moreno Degollado

Director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

“Somos la facultad de esta universidad que más premios nacionales recibimos por la calidad del examen profesional de nuestros muchachos”, informó Moreno Degollado.

De aniversario

El presidente saliente Alberto Valadez Pineda confió en que la nueva mesa directiva sabrá cumplir con el objetivo de la facultad, atender con calidad las necesidades de la sociedad.

“Me llena mucho de orgullo saber que somos una facultad muy unida. Los logros son producto del esfuerzo y confianza de esta facultad.

En este año la facultad cumple 49 años de vida y estoy seguro que la nueva mesa de trabajo y su equipo harán lo mejor para que nuestra institución siga cumpliendo sus objetivos“.

Alberto Valadez Pineda

Alumno de la FMVZ

Ximena Rodríguez Escalante recordó los primeros días como estudiantes y solicitó al auditorio comprometerse como cuando iniciaron el sueño de ser profesionales.

Renuevan en Veterinaria a Sociedad de Alumnos

“Hoy es un día muy emocionante después de una larga espera y trabajo. Es un gran honor asumir esta responsabilidad y es un gran compromiso lo que se nos ha otorgado.

“Sin los chicos no hubiéramos logrado esto, les pido que con la misma emoción que empezamos en la escuela, apoyemos a los nuevos compañeros para que la carrera les sea más amena”, expresó la presidenta entrante.