3 junio, 2022

Renuevan Sociedad de Alumnos en FASPYN

Roberta Romero Garza y Gema de la Paz, alumnas de la Facultad de Salud Pública y Nutrición, serán las líderes de la mesa directiva de la sociedad de alumnos. Junto a su equipo, se comprometen a elevar los valores de la Universidad en el sector salud.

Por: Guillermo Jaramillo   Fotografía: Ricardo Rodríguez

La Facultad de Salud Pública y Nutrición (FASPYN) de la Universidad Autónoma de Nuevo León realizó el 2 de junio el cambio de su mesa directiva de la sociedad de alumnos para el periodo 2022 – 2024.

El evento se realizó en el Auditorio Fundadores FASPYN. Contó con la presencia del Rector de la Máxima Casa de Estudios, Santos Guzmán López; el coordinador de la FASPYN, Manuel López Cabanillas Lomelí, así como el director de Asuntos Estudiantiles, Rolando Hernández Salazar.

Renuevan Sociedad de Alumnos en FASPYN

La mesa directiva saliente estuvo conformada por Francisco Manuel Cruz Méndez, consejero; y Martín Canavati Lozano, líder estudiantil, quienes entregaron la estafeta a Roberta Romero Garza, presidenta alumna, y Gema de la Paz Gallegos, consejera alumna para el periodo 2022-2024.

Guzmán López destacó la respuesta de la FASPYN ante la pandemia, siempre activa y pieza clave en la responsabilidad social de brindar opciones innovadoras para la salud pública".

“Este es un acto de libertad y responsabilidad asociados a la autonomía universitaria. El cambio de la mesa directiva es muestra de que la Universidad se transforma en su compromiso por la calidad académica.

“Ustedes han tenido logros como cobertura, oferta educativa, vinculación e internacionalización. Apreciamos la participación que los estudiantes tienen en cada una de las actividades universitarias”, apuntó el Rector de la UANL.

López Cabanillas Lomelí destacó la labor realizada por la mesa directiva saliente y reiteró la importancia de estos cuerpos estudiantiles siempre comprometidos con la vanguardia.

Este es un día muy importante para la Facultad de Salud Pública y Nutrición, pues el cambio de la representación estudiantil es crucial en las acciones y actividades estudiantiles.

Manuel López Cabanillas Lomelí

Coordinador de la Facultad de Salud Pública y Nutrición

“Valoramos mucho a los estudiantes al ir más allá de su formación académica. Sean siempre optimistas ante la vida y el estudio”, señaló López Cabanillas Lomelí.

Por su parte, el consejero saliente Cruz Méndez agradeció la confianza depositada en su equipo de trabajo y confió en que la nueva mesa estudiantil continuará con la misma labor al frente de la facultad.

Renuevan Sociedad de Alumnos en FASPYN

“El tiempo que estuvimos a la cabeza de la mesa directiva fue un tiempo muy diferente a otro porque la pandemia nos cambió algunas cosas que queríamos hacer. Pero con la ayuda de profesores y compañeros pudimos lograrlo.

De la Paz Gallegos se comprometió junto a su equipo de trabajo a estar atentos a las necesidades de la comunidad estudiantil, y buscarán juntos continuar juntos por el bien común de su facultad".

“Conocimos mucha gente nueva, aprendimos nuevas habilidades. Tuvimos que superar miedos y salir de nuestra zona de confort”, señaló el estudiante de décimo semestre.

“Compromiso con nuestra segunda casa. Será un lugar para todos de tal forma que ahí los alumnos propondrán ideas y generarán.

“Agradezco a la mesa saliente su función en un periodo tan difícil como fue la pandemia. Señor Rector, nos comprometemos a elevar los valores de la Universidad y seguiremos sus pasos escuchando y atendiendo“, finalizó De la Paz Gallegos.

Toma de protesta | Sociedad de alumnos Faspyn