14 septiembre, 2022

Seguridad, mantenimiento y salud mental: ejes de la nueva sociedad de alumnos de Medicina

Al tomar protesta como nueva mesa directiva, la presidenta Salma Ruíz de la Cruz, y la consejera alumna Hilda Núñez Meléndez, indicaron que trabajarán en incrementar la seguridad, mantenimiento de algunas áreas, la equidad y la salud mental de los estudiantes de la Facultad de Medicina.

Por: Luis Salazar   Fotografía: Ricardo Rodríguez

Las áreas de oportunidad que se pueden mejorar luego de dos años de pandemia como el mantenimiento de la infraestructura y la salud mental de los estudiantes son parte de los ejes de trabajo de la nueva Mesa Directiva Estudiantil de la Facultad de Medicina.

Hilda Patricia Núñez Meléndez será la nueva consejera alumna y Salma Arely Ruíz de la Cruz será la presidenta de esta mesa directiva estudiantil por el periodo 2022-2023. Las alumnas del onceavo semestre de la Licenciatura de Médico Cirujano Partero tomaron protesta el 12 de septiembre en el auditorio de Psiquiatría.

Hilda Núñez Meléndez y Salma Arely Ruíz encabezan la plantilla que ganó las elecciones internas de la Facultad de Medicina el 8 de abril. Ellas toman la estafeta que dejan Alán Omar Garza y Christopher Marco Guajardo, presidente y consejeros salientes.

La toma de protesta estuvo encabezada por el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, y exdirector de esta centenaria escuela de medicina. Lo acompañaron el doctor actual Director de la FAMED, Edelmiro Pérez, y el Director de Asuntos Estudiantiles, Rolando Hernández.

Los ejes de la nueva Mesa Directiva Estudiantil

1. Incrementar la seguridad en la zona aledaña pera el beneficio de alumnas y alumnos.
  2. Mejorar y trabajar en el mantenimiento óptimo de la infraestructura que se haya deteriorado durante la pandemia.
  3. Trabajar en la salud mental de los alumnos; sobre todo en aquellos de nuevo ingreso.
  4. Buscar el mejoramiento de la equidad y las cuestiones de género.

Seremos la voz de nuestros compañeros

En entrevista Salma Ruíz de la Cruz mencionó que tomar protesta como nueva mesa directiva es un compromiso y gran responsabilidad porque muchos compañeros estudiantes confiaron en ellas y su plantilla estudiantil.

“Desde antes de tomar protesta ya teníamos nuestro proyecto. Ya trabajábamos en la seguridad, la salud mental; cosas que son una necesidad en nuestra facultad”, señaló.

En esto coincidió Hilda Núñez y destacó que durante cinco años han sido estudiantes de esta facultad; en ese tiempo, han visto de primera mano todo lo bueno y también lo que necesita mejorar en su escuela.

Es mejorar y mantener la infraestructura, ya que luego de dos años se requiere darle mantenimiento. Seguridad porque lamentablemente no es una zona muy segura alrededor de aquí. Salud mental para ayudar, sobre todo a los alumnos de primer ingreso, a sobrellevar y que sepan a lo que se van a enfrentarse en la facultad”.

Hilda Patricia Núñez Meléndez

Presidenta alumna Mesa Directiva Estudiantil FAMED