Celebra Cinema Fósforo mes del amor con el clásico “Romeo + Julieta”
El cineclub del Colegio Civil Centro Cultural Universitario también presenta dos cintas mexicanas "Crías puercos" y "Te prometo anarquía" como parte del ciclo Óperas Primas.
Con la idea de festejar el Día del Amor y la Amistad, el Colegio Civil Centro Cultural Universitario, a través del Cinema Fósforo, proyectará en su ciclo Óperas Primas la cinta “Romeo + Julieta” (1996) del director Baz Luhrman.
El ciclo, que inició el miércoles 7 de febrero, tiene al cine como punto de partida y de encuentro, tal como lo informó el periodista, Jesús Torres, coordinador de actividades cinematográficas del recinto universitario.

“Las películas se proyectan en punto de las 19:00 horas y la entrada es libre. Al inicio se da una explicación sobre ellas y al final se dialoga con los alumnos acerca del filme y hasta con los padres de familia que acuden con los estudiantes”, comentó Torres.
El coordinador mencionó también que, para tener mayor interés de los alumnos, las proyecciones forman parte de las Actividades de Formación Integral (AFI), las cuales tienen un valor curricular.
“En la primera función se proyectó ‘Vírgenes Suicidas’ y estuvo la sala llena de alumnos y muchos padres de familia. Fue un buen ejercicio de diálogos y opinión y esperemos que las siguientes funciones sean iguales”, indicó Torres.
Sobre “Romeo + Julieta”, Jesús Torres comentó que es la clásica historia de amor, pero ambientada en un futuro distópico.
14 de febrero
“Romeo + Julieta”
Año: 1996
Duración: 120 minutos
País: Estados Unidos
Dirección: Baz Luhramnn
Guión: Craig Pearce y Baz Luhrmann. Obra: William Shakespeare
Reparto: Leonardo DiCarpio, Claire Danes, Petle Postlethwaite y Brian Dennehy
Fotografía: Donald McAlpine
Sinopsis: En Verona Beach se suceden los enfrentamientos entre dos familias poderosas (los Montesco y los Capuleto), cuyo objetivo es conseguir el dominio de la ciudad. Fulgencio Capuleto organiza una fiesta a la que asiste, gracias a la mediación de su amigo Mercuccio, Romeo Montesco. Lo que los Capuleto pretenden es que su joven hija Julieta se comprometa con el arrogante Dave Paris, el hijo del gobernador. Pero, cuando Romeo y Julieta se miran, surgirá entre ellos desde el primer momento la chispa del amor. Adaptación moderna del clásico de Shakespeare.
21 de febrero
“Cría puercos”

Año: 2018
Duración: 90 minutos
País: México
Dirección: Ehécatl Garcia
Guión: Ehécatl Garcia
Reparto: Concepción Márquez, Clementina Guadarrama, Baltimore Beltrán, Fermín Martínez, Pedro Hernández, Jaime Estrada y Gilberto Barraza
Fotografía: Luis Montalvo
Clasificación: A
Sinopsis: Esmeralda ha perdido el interés por la vida después de la muerte de su marido y la ausencia de su hijo. Ahora vive sola en un pequeño pueblo, encerrada en su casa hasta que una pequeña puerquita aparece.
28 de febrero
“Te prometo anarquía”

Año: 2015
Duración: 90 minutos
País: México
Dirección: Julio Hernández Cordón
Guión: Julio Hernández Cordón y Axel Mishael Muñoz
Reparto: Diego Calva Miguel, Eduardo Eliseo Martínez y Shvasti Calderón
Fotografía: María Secco
Clasificación: B+15
Sinopsis: Miguel y Johnny son amigos y amantes, se conocen desde la infancia y pasan eltiempo patinando con sus amigos en las calles de la Ciudad de México. Venden su propia sangre y consiguen donadores para el mercado negro, pero una transacción grande de sangre termina mal para todos los involucrados.
- Te puede ineresar: Recorre exposición evolución de la revista “Armas y Letras”
Por: Norberto Coronado Fotografía: Cultura UANL
