×

1 julio, 2022

Inauguran exposición surrealista en Colegio Civil

El Colegio Civil es sede de la exposición que reúne el trabajo de 22 artistas mexicanos. La entrada es gratuita y se encuentra disponible hasta el 28 de julio en la Sala Acristalada.

Por: Debanhi Soto Lara   Fotografía: Ricardo Rodríguez

Siguiendo la larga tradición cultural y el impulso a las artes, el Colegio Civil Centro Cultural Universitario es sede de la exposición “La imaginación al poder. Surrealismo hoy” que se inauguró el 28 de junio.

La exposición, que es una iniciativa de la Asociación Plástica de Monterrey y la Asociación de la Plástica Garza García en coordinación con la UANL, recopila 24 obras de 22 artistas mexicanos.

Inauguran exposición surrealista en Colegio Civil
Inauguran exposición surrealista en Colegio Civil

José Javier Villarreal, Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, agradeció los esfuerzos de las asociaciones por llevar a cabo la muestra.

“Lo que vamos a ver son que es la conjunción de dos asociaciones de la plástica. La Plástica de Monterrey y la Plástica de San Pedro que, como también se ha mencionado, ya era un proyecto que estaba ahí, que debía de montarse, de colgarse y de exponerse en una sala y que ya se ha logrado. Entonces me da mucho gusto que estemos aquí y que esto se realice”, señaló José Javier.

La exposición cuenta con dos esculturas, una serie de fotografías intervenidas y diversas pinturas. Además hay textos escritos por el propio director de la exposición Samuel Rodríguez Medina.

Otras personas que asistieron a la inauguración fueron Marcela García, presidenta de la Asociación de la Plástica de Monterrey; Rosy Saldaña, ex presidenta de la Plástica de Garza García; Pablo Cuéllar, coordinador de exposiciones de Cultura UANL y Samuel Rodríguez Medina, director de la exposición.

La galería de “La imaginación al poder” está inspirada en otros artistas plásticos como Goya, Bosco, Caravaggio o Carrington. Aunque de fondo, la principal fuente de inspiración fue Octavio Paz, según lo remarcó Rodriguez Medina en su discurso.

“Para mí el arte es urgente, es una manera que tenemos de mantener la llama de la libertad” expresó Samuel Rodríguez durante su discurso.

Inauguran exposición surrealista en Colegio Civil
Inauguran exposición surrealista en Colegio Civil

En esta exposición se podrán ver obras de artistas nacionales realizadas por Alberto Arredondo, Adela Inés, Fabiola Silvia Drexel, Consuelo Urías, Cristina Reyes, Margarita Isabel, María Enriquez, Aurora María Martínez, Laura G. Morales , Laura Maul, Liz Zabroky, Marcela García y Guillermina Martínez Tijerina, Marcela Benavides, RHEA, Roberta Cleontes, Thelma A. Elizondo, Valería Vázquez, Iliana Tamez Guzmán, Ma. De la Luz Villarreal, Crizara y Pilar Vidales.

Hambre Cero NL
Hambre Cero NL
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Sorteo Siembra Cultural UANL 2022
Publicidad