25 marzo, 2022

Presentan alumnos de Prepa 25 libro de Jeannette L. Clariond

Jeannette L. Clariond invitó a integrantes del taller de creación literaria de la Preparatoria 25 a presentar su libro “Sobre la fronda y la medida” en la UANLeer 2022.

Por: Fabiola Capetillo

Después de dos años de ausencia, Jeannette L. Clariond, ganadora del Premio a las Artes 2021 por parte de la UANL, regresó a la Feria Universitaria del Libro UANLeer para charlar con estudiantes de la Preparatoria 25 de su obra “Sobre la fronda y la medida”.

La cita se dio en el Patio Ala Sur del Colegio Civil Centro Cultural Universitario en la que la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión de Cultura y con El Colegio Nacional como institución invitada, convocó a los amantes de la literatura a rodearse de libros y escritores.

Presentan alumnos de Prepa 25 libro de Jeannette L. Clariond

Para su presentación, Clariond solicitó a Antonio Ramos Revillas, director de Editorial Universitaria, que fueran los alumnos de la Preparatoria 25 “Dr. Eduardo Aguirre Pequeño” quienes presentaran su libro, pues los jóvenes de esa escuela le habían dejado una gran impresión durante la edición 2020 de la fiesta librera de la UANL.

Cuando Toño Ramos me preguntó quién quería yo que presentara el libro, le dije que jóvenes estudiantes… Yo estuve aquí en la feria del 2020 y presentamos a dos poetas, Hugo Mujica y Joumana Haddad. No podía creer lo bien formados que estaban los estudiantes de la Preparatoria 25 y las preguntas que le hacían a Hugo y a Joumana”.

Jeannette L. Clariond

Poeta

Orgullosa de sus presentadores

Los cuatro alumnos elegidos para la presentación del libro Sobre la fronda y la medida integran el taller de creación literaria impartido por el maestro Carlos Alberto Mendoza Chávez, responsable de Difusión Cultural, por lo que aprovecharon al máximo la oportunidad para aprender más sobre Jeannette Clariond y su obra.

Durante la plática, los estudiantes Grecia Alizée Ayala Canales, Adrián Erubiel Arizpe Lavador, Ciara Yulien Torres Pérez y Marlon Salazar Sánchez mostraron su interés por la inspiración de Clariond, su conexión con la naturaleza y cómo logra transmitir mensajes en su poesía.

Presentan alumnos de Prepa 25 libro de Jeannette L. Clariond

Debido a la evidente atracción por la literatura de los jóvenes, la autora aclaró en repetidas ocasiones que es importante que los adultos involucren a sus hijos en el mundo de los libros, además, entre sus palabras, alentó a los alumnos presentes a continuar creando literatura.

No tengan miedo nunca ustedes que están en un taller, de que ‘si está bien o si está mal’. En poesía no hay mejor poesía o peor poesía, o es poesía o no lo es”.

Jeannette L. Clariond